arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Betis, en problemas tras una sanción de UEFA por una deuda.

UEFA Liga española

UEFA impone duro castigo a Betis por una deuda: amenaza con eliminarlo de competencias europeas

La UEFA le impuso un castigo a Betis por la falta de pago de un traspaso. Esto podría darle graves consecuencias tanto económicas como deportivas. Conoce los detalles.

Bolavip

Betis, en problemas tras una sanción de UEFA por una deuda.

Betis, en problemas tras una sanción de UEFA por una deuda. (Foto: Getty Images)

Las deudas que mantienen los clubes europeos entre sí pueden derivar en graves consecuencias. UEFA avisa y pone en alerta a los equipos deudores como es el caso de Real Betis. Así se lo hizo saber al conjunto 'bético' en un comunicado replicado por la agencia de noticias EFE donde lo amenaza tanto económica como deportivamente.

La Cámara Primera del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (Cámara Primera del CFCB) emitió un escrito donde le comunicó hasta ocho clubes del 'Viejo Continente' sobre el "incumplimiento del requisito de no tener deudas vencidas". Por tal, se enfrentan a graves sanciones, pero el caso más peligroso es del conjunto español.

Según explicó el organismo de UEFA, Real Betis fue sancionado "con una contribución financiera incondicional" por un total de 250 mil euros. Pero lo más grave sería por el lado deportivo, ya que se enfrenta a una "exclusión condicional de la participación en la próxima competición de clubes de la UEFA para las que se clasificarían en las próximas temporadas". Por lo tanto, podría no competir internacionalmente en las temporadas 2022-23, 2023-24 y 2024-25. Sin embargo, tiene tiempo hasta el 31 de enero de 2022 para efectuar los pagos y evitar las sanciones.

De acuerdo a las fuentes del club 'bético', la deuda a la que se referiría UEFA por este castigo se trataría del impago al Rayo Vallecano en el fichaje de Álex Moreno por unos siete millones de euros, más otro millon en variables, que data de 2019. Sin embargo, el pago de la deuda al conjunto de Vallecas quedaría efectuado en los próximos días, según ha reportado Goal.

Álex Moreno, lateral izquierdo de Betis que llegó en 2019
Álex Moreno, lateral izquierdo de Betis que llegó en 2019 (Getty Images)

Además de Betis, los otros equipos sancionados recibieron castigos económicos. Estos siete son FC Astaná (Kazajistán), Cluj (Rumanía), CSKA Sofía (Bulgaria), Mons Calpe (Gibraltar) y CD Santa Clara, FC Porto Sporting Club (Portugal). Las multas van desde los 300 mil hasta los 15 mil euros.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail