arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

PSG en celebración.

UEFA Ligue 1

UEFA advierte e investiga a PSG por sus movimientos en el mercado que lo perjudican

Nadie duda de las altas capacidades económicas que tiene el conjunto parisino, pero ante tanto fichaje fallido, comienzan las investigaciones.

Bolavip

PSG en celebración.

PSG en celebración. (Foto: Getty.)

PSG es uno de los clubes más poderosos económicamente hablando del mundo, cualquier institución del planeta tierra añoraría tener el poder adquisitivo que ellos tienen, sin embargo, las malas inversiones lo tienen en serios aprietos ante la UEFA, el ente que desde ya advierte al equipo por una posible sanción.

En el último tiempo, el equipo tricolor de la capital francesa ha sido motivo de noticia, por sus rimbombantes fichajes y movimientos en el mercado de pases; sea mucho o poco lo que eso le ha dado réditos, en cuanto a lo deportivo, la situación está pasando de castaño oscuro.

Y es que el organismo que dirige el fútbol a nivel europeo ya está investigando y posiblemente daría una sanción económica, y deportiva; estoy de acuerdo con información otorgada por el diario Marca. Precisamente, la que corresponde a lo deportivo, sería muy grave.

PSG en la Supercopa de Francia. Getty.

De otra parte, el periódico francés L’Equipe también se pronunció al respecto y reveló que en los últimos 3 años, el equipo tiene un déficit de 30 millones de euros por temporada, números que preocupan seriamente a la entidad que organiza el fútbol en el viejo continente.

Se dice que le han dado a la institución un margen de 3 años para que rectifiquen sus cifras y que sean coherentes en relación a lo que ingresa; situación que al parecer no se ha dado, y por eso hablan de las posibles multas, al plantel que recibe inyección económica desde Qatar.

Sin embargo, no es solamente PSG, en un artículo del medio español anteriormente citado, señalan que el tradicional Olympique de Marsella, también atraviesa la misma situación y se vería expuesto a las mismas condiciones de su archirrival; eso sí, en menor medida la deuda.

Festejo de gol de PSG. Getty.

Ya en cuanto a los movimientos del presente mercado de pases, sus fichajes han sido un poco más medidos y sin hacer contrataciones de grandes o mega estrellas del fútbol internacional. Parece que están en el plan de sanear sus números de la mano de Luis Campos y Christophe Galtier.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail