arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Toni Kroos en acción de juego con el Real Madrid.

UEFA Liga de España

Toni Kroos y una lesión que enciende las alarmas en Real Madrid: ¿cuándo vuelve a jugar?

El departamento médico del Real Madrid sigue aumentando su número de pacientes, en esta oportunidad se trata del mediocampista alemán, Toni Kroos, uno de los fijos en el esquema táctica del club.

Bolavip

Toni Kroos en acción de juego con el Real Madrid.

Toni Kroos en acción de juego con el Real Madrid. (Foto: Getty.)

Este martes, por medio de un comunicado, el Real Madrid anunció que Toni Kroos una de sus figuras silenciosas padece una pubalgia, lesión que lo aparatará de las canchas durante un buen tiempo y que claramente no le permitirá estar en el debut liguero del equipo ante el Deportivo Alavés.

Pese a que no es una lesión de gravedad, sí es una dolencia que requiere cuidados y que de no ser tratada puede ser crónica. Claro está que hay muchos casos de futbolistas que han jugado estando con la patología y suman una buena cantidad de partidos, incluso, han terminado temporadas estando así.

“Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Toni Kroos por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una pubalgia. Pendiente de evolución”, rezaba el comunicado del conjunto Merengue que ha tenido en el volante alemán a uno de sus recientes estandartes.

Además, el jugador también se pronunció en redes sociales y se refirió a la lesión que arrastra: "después de varios meses de problemas en mi pubis, creo que es hora de darle un descanso y trabajar en él para estar bien preparado para esta larga temporada. Volveré lo antes posible, como siempre".

¿Cuánto tiempo tardará la recuperación de Toni Kroos?

Si bien es cierto que hay dos maneras de tratar las pubalgias, aún no se sabe qué tratamiento pondrán en práctica con el futbolista germano, quien recientemente jugó la Eurocopa de naciones con su selección y, en la que se fue eliminado a manos de Inglaterra, en los octavos de final.

La primera forma es de la manera tradicional, quietud y cuidados con antinflamatorios; algo que han hecho futbolistas de la talla de Sergio Ramos y Lionel Messi, en información citada desde el diario AS. La otra manera es la intervención quirúrgica, que en casos optimistas, al mes el futbolista ya tendría competencia, también de acuerdo con el mismo medio español.

Cabe recordar que el mediocampista alemán, que llega a su octava temporada en el Real Madrid, apenas se ha perdido 29 partidos por lesiones, en lo que lleva de su carrera con el club. De esta manera, este sería el mayor tiempo de baja que ha estado el volante de 31 años fuera de las canchas.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail