arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Todd Boehly, propietario del Chelsea.

UEFA Premier League

Todd Boehly propone una revolución en la Premier League: NBA, All Star y nuevo sistema de descensos

El propietario del Chelsea propone una revolución sin precedentes en la mejor liga del mundo, donde el modelo NBA entraría de lleno y donde los sistemas de descensos cambiarían rápidamente. Así es la Premier League 2.0 que pretende Todd Boehly.

Bolavip

Todd Boehly, propietario del Chelsea.

Todd Boehly, propietario del Chelsea. (Foto: Getty Images)

Fue noticia hace solo unos días por despedir a Thomas Tuchel, pero Todd Boehly quiere más. El nuevo y multimillonario dueño del Chelsea propone una revolución en la Premier League de Inglaterra con el objetivo de generar aún más ingresos en la que para muchos supone la mejor competición nacional del planeta. Un modelo NBA, un All-Star y radicales cambios en los descensos, sus principales propuestas.

Fue en medio de una conferencia en Nueva York cuando se le empezó a preguntar Boehly por que cambios haría en un torneo que no olvidemos recibe en ingresos sumas cercanas a los 7.000 millones de euros. Lejos de mostrarse pacífico o con un perfil bajo en sus primeros días por el Reino Unido, el magnate tiró la bomba: “Espero que la Premier League aprenda un poco la lección de los deportes estadounidenses”.

Sin pelos en la lengua y con el firme deseo de hacer escuchar sus propuestas, Todd Boehly empezó a explicar los puntos de una revolución sin precedentes en el torneo que en esta temporada cumple 30 años de fundación. Un modelo NBA, un All-Star y un nuevo sistema para bajar a segunda división, las principales modificaciones que el norteamericano haría. ¿Loco o visionario?

Todd Boehly: Getty
Todd Boehly: Getty

La Premier 2.0

Boehly aseguró no entender por que a diferencia de como ocurre en los Estados Unidos con la NBA, nadie ha propuesto todavía un ‘Juego de las Estrellas’ por el Reino Unido. Un All-Star donde la conferencia sur y norte del torneo se enfrenten, la primera propuesta del magnate del Chelsea para revolucionar todo. 'North vs South Premier League All-Star game', el nombre que se animó a darle a dicha cita.

NBA All-Star: Getty
NBA All-Star: Getty

Pero no se quedó ahí la cosa, pues Boehly también aseguró que sería provechoso un giro de 180 grados en el sistema para ascender y descender en el Reino Unido. El norteamericano ofrece un modelo donde los últimos cuatro equipos de la Premier League disputen un final four donde el ganador de este sigue en primera. Más encuentros, más partidos y menos descanso para los jugadores.

Premier League: Getty
Premier League: Getty

Todd Boehly defendió sus ideas basándose en la necesidad de generar ingresos para una pirámide del fútbol inglés que asegura ver desaprovechada y con el firme deseo de introducir el sistema de ganancias que tanto dinero genera a la NBA. Las propuestas del norteamericano empiezan a dar de que hablar en el Reino Unido. ¿A favor o en contra?

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail