arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Jack Grealish v Alexander Arnold

UEFA Premier League

Cómo se define el campeón de la Premier League en caso de igualdad de puntos entre líderes

Manchester City y Liverpool juegan la última fecha de la Premier League con un punto de diferencia entre sí, ambos con chances de ser campeones en Inglaterra y con la posibilidad de un empate en la cima.

Bolavip

Jack Grealish v Alexander Arnold

Jack Grealish v Alexander Arnold (Foto: Jack Grealish v Alexander Arnold (Getty))

Llegamos a la última fecha en la Premier League de Inglaterra. Manchester City y Liverpool tienen un final de foto finish en el torneo más importante del Reino Unido y uno de los principales torneos del Mundo.

Manchester City empató en su último juego ante West Ham y cedió su ventaja de tres puntos ante Liverpool que al ponerse al día en la Premier League, ganó a Southampton para ponerse a un solo punto de distancia del cuadro de Pep Guardiola.

Salah v Aké
Salah v Aké (Getty)

Así Klopp y Liverpool alargaron la definición de la Premier Leagua a la última fecha donde un empate en puntos es posible. Si Liverpool iguala con Wolverhampton y Manchester City cae ante Aston Villa, la tabla quedará con dos equipos líderes y aquí entan a jugar los factores de desempate definidos por la FA.

¿Cómo se define la Premier League en caso de empate?

En el caso de Manchester City y Liverpool empaten en puntos tras la última fecha, el criterio de desempate elegido por FA es la diferencia de goles, donde los Cityzens tienen una ventaja por seis goles.

Grealish en el City
Grealish en el City (Getty)

Los de Pep tienen +72 en ese ítem, los de Klopp llegaron a la última fecha con +66 de gol diferencia a la última fecha. Salvo una derrota con goleada del City, no habrá igualdad en este aspecto, pero de existir, el segundo criterio de desempate son los goles a favor, si aún así siguieran igualados, algo poco probable, recién se ven los duelos entre sí en el torneo, donde sellaron dos empates, por lo que recién se podría dar un partido de desempate.
 

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail