arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Neymar, en un encuentro con PSG.

UEFA Fichajes

Neymar y una cláusula 'maldita' para Barcelona, PSG y su futuro

Nasser Al-Khelaifi dejó entrever que no contar con el brasileño, quien habría ofrecido sido al Barcelona en las últimas horas. A la difícil tarea económica que supondría su regreso se le suma una cláusula que se activará desde el 1 de julio. ¿Neymar, un sueño imposible?

Bolavip

Neymar, en un encuentro con PSG.

Neymar, en un encuentro con PSG. (Foto: Getty Images)

Neymar será la gran bomba del mercado del PSG, donde el brasileño parece haber quedado sentenciado por un club donde se vienen cambios de peso. Horas después de que máximo dirigente ‘liquidase’ sus opciones se seguir en Francia, desde España dieron vida al rumor de la jornada y aseguraron que ya hay quienes le ofrecen por Barcelona. Una cláusula maldita complicaría aún más la operación.

“Es el fin de los lujos…Queremos jugadores que amen al club, que amen luchar, que amen ganar. Y queremos que esa mentalidad se extienda por todo el club (…) Lo que puedo decir es que esperamos que todos los jugadores hagan mucho más de lo que hicieron la temporada pasada. Mucho más”, confesaba Nasser Al-Khelaifi en Le Parisien horas antes de que el Chiringuito confirmase que Neymar ha sido ofrecido al Barcelona.

Llevar al brasileño al Camp Nou supondría un autentico golpe al mercado por parte del Barcelona, así como una inversión que sobrepasa las opciones económicas de los culés. A los 50 millones que pide PSG por su crack habría que sumarle un salario de 36 millones de euros que supone lo mismo en este momento que los 4 primeros contratos de la escala salarial del conjunto blaugrana.

Una cláusula maldita

L’Equipe da la clave para entender que incluso habiendo un acuerdo entre clubes, será Neymar quien tenga absoluta potestad sobre su futuro. Y es que el crack de 30 años firmó en su última renovación con PSG un acuerdo donde a partir del 1 de julio de 2022, su contrato será renovado automáticamente hasta el 2025 sin importar las condiciones o contextos en los que se llegue a dicha ficha.

"Nadie me ha dicho nada, yo me quiero quedar", fueron sus palabras tras terminar la pasada edición de la Ligue 1 en un claro mensaje a Nasser Al-Khelaifi y compañía. Neymar, la patata caliente del mercado de un PSG que tendrá más que complicado dejar la capital francesa y por encima de todo, llegar al Barcelona. El brasileño, dueño absoluto de su futuro.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail