arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Champions League

UEFA Champions League

Mercado de invierno: qué dice el reglamento sobre refuerzos para los 8vos de Champions League

Se vienen los octavos de final de la Champions League con el mercado invernal de por medio. 

Bolavip

Champions League

Champions League (Foto: Getty)

Finalmente, se conocen los cruces de los octavos de final de la Champions League. Luego del sorteo y toda la polémica que rodeó la definición de los emparejamientos, los 16 equipos ya conocen a sus rivales. Ahora deberán aguardar a febrero con un mercado de pases de por medio, que puede llegar a ser determinante. 

Ya conociendo los emparejamientos de los octavos de final de la Champions, muchos se preguntan cuáles serán los movimientos del mercado de pases de invierno y qué dicen los reglamentos de la UEFA sobre los nuevos refuerzos. Estas reglas han cambiado en los últimos años.

Hasta hace no mucho tiempo, el mercado invernal no tenía demasiado peso en la Champions League. Esto debido a que la UEFA prohibía a los jugadores disputar el mismo torneo con camisetas diferentes. Por ende, los futbolistas que habían jugado las fases previas o la fase de grupos no podían ser reinscritos por otros equipos de cambiar de club en el mercado de enero.

¿Qué dice el reglamento?

La última actualización sobre la inscripción de jugadores a mitad de temporada, válida tanto para la Champions League, Europa League o Conference League, indica que los jugadores ya no tienen restricciones para jugar una misma edición de un torneo con 2 equipos. Por ende, es posible que un futbolista juegue en los octavos de final pese a haber sido alineado por otro club en instancias anteriores. 

Champions League
Fuente: Getty

Así mismo, la UEFA permite agregar un máximo de 3 jugadores a la Lista A presentada a inicios de temporada. Estos, claramente, deben cumplir con los requisitos de elegibilidad de la UEFA y no se deben superar los 25 cupos permitidos por la organización. De superar el límite de jugadores, se deberán eliminar nombres. Los clubes tienen hasta el 2 de febrero del año 2022 para presentar la nueva lista.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail