arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Marc-André Ter Stegen

UEFA Europa League

Los posibles rivales de Barcelona en la Europa League

Barcelona jugará la Europa League por primera vez desde la temporada 2003-2004.

Bolavip

Marc-André Ter Stegen

Marc-André Ter Stegen (Foto: Getty)

Finalmente se ha hecho oficial lo que tanto temían los aficionados azulgrana. Benfica cumplió con su partido ante Dinamo y Barcelona fue aplastado por Bayern Múnich en el Allianz Arena por la Champions League. Ahora los dirigidos por Xavi Hernández jugarán la Europa League, cayendo en la ronda de Play-offs.

Con los resultados del cierre de la fase de grupos de la Champions League, Bayern Múnich clasifica como sólido líder del Grupo E con pleno de victorias, siendo acompañado por Benfica, que se clasifica segundo con 8 puntos. Barcelona ha quedado tercero con 7 unidades y Dinamo Kiev último con solo un punto.

Rumbo a Europa League

Barcelona jugará la Europa League por primera ocasión desde la campaña 2003-2004. La nueva edición del segundo torneo más importante del fútbol europeo estrena formato tras la creación de la Conference League. Por esto, el conjunto azulgrana deberá jugar la fase de Play-offs.

Con este nuevo formato, se redujo la cantidad de participantes de 48 a 32 equipos. Ahora los líderes de grupo acceden directamente a los octavos de final y los segundos juegan los Play-offs con los 8 equipos que bajan de la Champions League, entre los que está Barcelona

Barcelona
Fuente: Getty

Resulta complicado saber cuáles son los posibles rivales de Barcelona en la Europa League, ya que casi todos los grupos se encuentran abiertos de cara a la última fecha. Previo a la última jornada, los equipos que ocupan los segundos lugares son Rangers, PSV, Spartak Moscú, Olympiacos, Lazio, Sporting Braga, Betis (no elegible por restricción de países) y Dinamo Zagreb. Hay altas probabilidades de cambios en esta lista de equipos. Otros posibles rivales pueden ser Leciester, Napoli, Estrella Roja, Midtjylland y Genk.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail