arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Logo de LaLiga.

UEFA Liga española

LaLiga: los clubes recibirán una incontable cantidad de millones para convertir al torneo en el mejor del mundo

Histórico acuerdo para revitalizar el campeonato y poder competir con los clubes estado o el organigrama de la Premier League.

Bolavip

Logo de LaLiga.

Logo de LaLiga. (Foto: Getty Images)

LaLiga española de fútbol está a un solo paso de vivir una revolución en todos sus frentes. Desde MARCA confirmaron que el campeonato recibirá una histórica cifra de dinero con el objetivo de acabar con la crisis financieras del covid, entregar millones a los clubes para que el mercado de fichajes vuelva a andar y por encima de todo, convertir nuevamente al torneo en el más atractivo del planeta.

Los últimos años fueron dejando en claro que el organigrama financiero del campeonato no daba para competir ante sus acérrimos rivales. Los clubes estado y la Premier se llevaron a decenas de figuras de LaLiga mientras los millones de las televisiones internacionales apuntaban cada vez más a Paris y el Reino Unido.

Se ha confirmado entonces el acuerdo entre Javier Tebas y el fondo de inversión internacional CVS por una suma que supera los 2.700 millones de euros a cambio del 10% de la producción económica del campeonato. LaLiga se inyecta dinero no solo para subsistir en tiempos de crisis, sino para volver a ganarse ese slogan de: “La mejor Liga del mundo”.

Detalles de un acuerdo llamado a ser histórico

Los jugadores recibirán el 15% de esos 2.700 millones, mientras que los clubes serán avalados para usar otro 15 en fichajes desde el momento en el que la Asamblea apruebe el acuerdo. Otro porcentaje irá para la remodelación de varios de los estadios y finalmente, buena parte del capital invertido financiará el plan de LaLiga para revalorizar su torneo en una suma que alcance los 24.000 millones.

Yendo meramente a lo deportivo, MARCA indica que gracias al acuerdo, será más fácil que clubes cómo Barcelona y Real Madrid puedan hacer realidad esos fichajes de Mbappé o Lionel Messi. LaLiga se prepara para una revolución económica donde sin dudas, el objetivo pasa por quitarle el trono a la Premier League.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail