arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Rangers FC en la UEFA Europa League.

UEFA Europa League

Frankfurt vs. Rangers: ¿Cuándo fue la última vez que un equipo escocés jugó una final europea?

La final de la UEFA Europa League se encuentra a la vuelta de esquina. Frankfurt y Rangers se enfrentan en Sevilla para coronar al primer gran campeón europeo de la temporada. Los escoceses regresan a una definición continental después de muchos años.

Bolavip

Rangers FC en la UEFA Europa League.

Rangers FC en la UEFA Europa League. (Foto: Getty Images)

La UEFA Europa League cerrará su temporada esta noche. Eintracht Frankfurt y Rangers se miden en el Ramón Sánchez Pizjuán para coronar al nuevo rey del segundo torneo de cubes más importante de Europa. Con una importante presencia colombiana en ambos equipos, ¿Cuándo fue la última vez que un equipo escocés disputó una final del viejo continente?

Convivir con la Premier League siempre les quitó los focos de encima, así como a decenas de jugadores que dejaron su tierra para triunfar en Inglaterra, pero Escocia ha ido recogiendo los frutos de un largo trabajo que ya les tiene nuevamente en una final de la UEFA. Rangers, el elegido para cortar con la sequía de títulos internacionales en los Highlands.

Algo que Escocia no consigue desde que un sorprendente Aberdeen derrotase al Hamburgo por la Supercopa de 1983. Aquel mítico equipo liderado por un joven y posterior Sir Alex Ferguson marcaba el último gran hito del fútbol escoces en el viejo continente y casi 39 años después, Rangers quiere devolver la gloria a un territorio venido a menos en las islas por el dominio de la Premier.

UEFA Supercopa de 1983: campeón el Aberdeen de Ferguson: UEFA.com
UEFA Supercopa de 1983: campeón el Aberdeen de Ferguson: UEFA.com

¿Hace cuánto no llegaban a una final?

Rangers tendrá el apoyo de media Escocia esta noche, pero por encima de todo el deseo de revancha por lo que fue su última definición europea. Los Gers regresan a una gran cita 14 años después de lo que fue la derrota ante Zenit por la vieja Copa de la UEFA en el 2008 y en el Etihad Stadium.

Zenit vs. Rangers, final Copa de la UEFA en el 2008: Getty
Zenit vs. Rangers, final Copa de la UEFA en el 2008: Getty

Aquella jornada marcada por los goles de Igor Denisov y Konstantin Zyryanov dio inicio a una racha que los Rangers han vuelto a cortar desde que eliminasen al Leipzig. Esta noche y ante más de 20.000 escoceses que han llegado a la ciudad de Sevilla, los Gers quieren volver a llevar la gloria continental a su país 39 años después.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail