arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Forbes y los clubes más valiosos del fútbol.

UEFA Europa

Forbes desvela los clubes más valiosos del mundo

La revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas publicó la lista de clubes más valiosos del planeta. El viejo continente domina y el primero de la tabla sorprenderá a más de uno. 

Bolavip

Forbes y los clubes más valiosos del fútbol.

Forbes y los clubes más valiosos del fútbol. (Foto: Getty Images)

El fútbol empieza a recuperarse tras una pandemia que estuvo cerca de marcar un punto de no retorno para muchos equipos. El deporte rey viene viendo la luz en los últimos meses, levantando sus finanzas y cerrando acuerdos para seguir adelante con una maquinaria que hasta marzo del 2020 parecía imparable. Dos años después, Forbes publica la lista de los 20 clubes más valiosos del planeta.

La revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas ha dado a conocer los resultados de su análisis económico sobre los equipos más importante del planeta. En una lista donde solo aparecen clubes del viejo continente, Forbes deja en claro que el fútbol de élite vuelve a ver la luz tras dos temporadas llena de incertidumbre en cuanto a las cuentas de las instituciones.

Y es que la mejor muestra para entender como el fútbol viene recuperando el terreno perdido gracias a la pandemia pasa por ver el crecimiento en el valor medio de los equipos más importantes del planeta. Forbes deja en claro en su informe que se ha crecido un 30% en relación a los números que se tenían hace dos años, pero esa no es la mayor noticia de su ranking.

Desde la revista muestran como el primer lugar de esta tabla ha sido tomado por Fútbol Club Barcelona. Un dato sorprendente teniendo en cuenta la difícil situación económica de los culés, pero que refleja el establecimiento del equipo como marca a nivel mundial. Gigantes en Alemania o Italia se quedan muy lejos de la punta de la lista.

Los clubes más valiosos del mundo

1. Barcelona: $4.760 millones

2. Real Madrid C.F.: $4.750 millones

3. Bayern Múnich: $4.215 millones

4. Manchester United: $4.200 millones

5. Liverpool: $4.100 millones

6. Manchester City: $4.000 millones

7. Chelsea: $3.200 millones

8. Arsenal: $2.800 millones

9. Paris Saint-Germain: $2.500 millones

10. Tottenham Hotspur: $2.300 millones

11. Juventus: .950 millones

12. Borussia Dortmund: $ 1.900 millones

13. Atlético Madrid: $ 1.000 millones

14. Inter de Milán: $743 millones

15. Everton: $658 millones

16. AC Milan: $559 millones

17. AS Roma: $548 millones

18. West Ham United: $508 millones

19. Leicester City: $455 millones

20. Ajax: $413 millones

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail