arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Luis Suárez

UEFA Offside

Fiscalía italiana pide la absolución de uno de los implicados en el examen de Luis Suárez

La Fiscalía ha pedido la absolución de una de las abogadas implicadas en el escándandalo del examen de italiano de Luis Suárez. 

Bolavip

Luis Suárez

Luis Suárez (Foto: Getty)

Finalmente hay novedades con respecto al caso del examen de italiano de Luis Suárez. Las investigaciones del presunto fraude siguen adelante y la Fiscalía de Perugia ha solicitado la absolución de una de las abogadas implicadas en el caso. 

Fue en septiembre de 2020 cuando el futbolista Luis Suárez presentó su examen de italiano en la Universidad para Extranjeros de Perugia para obtener el cerificado B1, necesario para obtener el pasaporte italiano. Para el momento, el delantero estaba a un paso de firmar por Juventus tras su salida de Barcelona. 

La polémica se destapó por la rapidez y facilidad con la que Suárez resolvió el examen. Ya abiertas las investigaciones, el propio jugador reveló que Juventus le facilitó las respuestas del examen, lo que claramente implica un delito. A raíz de esto, directivos y trabajadores del club quedaron bajo la mira de la Justicia. 

Petición de absolución

Según informa La Gazzetta dello Sport, la Fiscalía de Perugia ha solicitado este jueves la absolución de María Cesarina Turco, abogada e Juventus, quien fue señalada como "competidora moral e instigadora" en el fraude. La petición fue realizada por el propio fiscal Raffaele Cantone y por el suplente Paolo Abritti.

Fuente: La Gazzetta dello Sport (gazzetta.it)

Mientras tanto, la exrectora de la Universidad para Extranjeros de Perugia Giuliana Grego, el exdirector general Simone Olivieri y la profesora Stefania Spina permanecen bajo prisión preventiva. Se espera que pronto haya una resolución en el caso. 

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail