arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Roma y Feyenoord, la gran final.

UEFA Conference League

¿Cuántos títulos internacionales tienen Roma y Feyenoord?

Este miércoles 25 de mayo fue un día histórico para la UEFA, ya que se conoció al primer campeón de la Conference League.

Bolavip

Roma y Feyenoord, la gran final.

Roma y Feyenoord, la gran final. (Foto: Getty.)

En el Air Albania Stadium se vieron las caras Roma y Feyenoord, dos tradicionales equipos de Italia y Países Bajos, respectivamente; por la gran final de la Conference League, la tercera competición en importancia en el Viejo Contienente. Los romanos se alzaron como campeones.

Luego de un complicado camino, el cuadro capitalino italiano y de Rotterdam, se enfrentaron en el crucial partido para conocer el tercer equipo campeón de los torneos de Europa. A los 32 minutos de partido, el joven talento italiano, Nicolo Zaniolo, anotó el gol de la consagración.

Las semifinales fueron complejas, en la cual, los dirigidos por José Mourinho tuvieron que vencer en la ronda de cuatro mejores a un complicado Leicester, al cual solamente vencieron 2-1 en el agregado. Por su parte, los neerlandeses dejaron afuera un complejo Marsella, al cual solamente pudieron vencer 3-2 en Francia, y eso fue suficiente para avanzar al duelo decisivo en Tirana.

Pese a que ambos equipos son tradicionales, conocidos en ambos países y por los futboleros en general, la historia europea, hasta este miércoles 25 de mayo, nada que le sonreía a los Giallorossi, sin embargo, el hechizo se rompió y por fin lograron su primer título internacional europeo, y de peso.

Situación muy diferente a la del club de los Países Bajos, ya que a lo largo de su historia han acumulado un total de siete competiciones internacionales, siendo la Champions League de 1970 y posteriormente la Copa Intercontinental del mismo año, sus dos grandes gestas.

Títulos internacionales de Roma y Feyenoord:

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail