arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Conference League

UEFA Conference League

¿Cuál es el premio por ganar la Conference League?

Este miércoles 25 de mayo se juega la final de la UEFA Conference Legue y tanto AS Roma como Feyenoord juegan por un gran botín.

Bolavip

Conference League

Conference League (Foto: IMAGO / NurPhoto)

La primera edición de la UEFA Conference League está a punto de conocer a su primer campeón. AS Roma y Feyenoord se medirán este miércoles 25 de mayo en Air Albania Stadium de Tirana. Los equipos no solo se  juegan el primer título en la historia de la competencia, sino que también compiten por el premio económico. 

UEFA puso en marcha la nueva Conference League para esta campaña 2021-2022. La idea de la organización era crear una tercera competencia por debajo de la Eruopa League, de modo que más equipos tuvieran oportunidad de competir a nivel internacional.

Ahora, la primera edición del torneo llega a su fin. AS Roma y Feyenoord, 2 históricos del fútbol europeo, disputarán la gran final. Se espera un duelo de alto nivel en Albania, ya que no solo se juega por el reconocimiento, sino también por la compensación económica.

¿Cuánto gana el campeón de la Conference League?

La UEFA reparte premios en sus competiciones internacionales y la Conference League no es la excepción. El campeón de la competición embolsará un botín de 5 millones de euros. Este premio se suma a todos los bonos conseguidos por las instancias anteriores. El premio total para el campeón podría ascender hasta los 11 millones. 

Conference League
Fuente: Getty

Además de esto, los equipos recibirán bonificaciones por coeficiente UEFA y Maket Pool. A esto también se sumaría, para la temporada siguiente, los premios que obtengan en la Europa League, ya que el campeón clasifica de forma automática a la segunda competencia del fútbol europeo. 

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail