arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Balón de la Champions League.

UEFA Champions League

Champions League: jugadores con más asistencias en la historia del torneo

Se cumplen 30 años de la competición de clubes más importante del mundo, y la misma organización anunció a los jugadores que más pases de gol dieran.

Bolavip

Balón de la Champions League.

Balón de la Champions League. (Foto: Getty.)

La Champions League adquiere ese nombre el 19 de agosto de 1992, año en el cual dejó de llamarse la Copa de Clubes Campeones Europeos, para pasar a tener la denominación con la que la conocemos hoy en día. Han sido tres décadas en las cuales ha sucedido de todo.

Por medio de un artículo a través de su página web, la Liga de campeones de Europa enseñó al mundo cuáles son los máximos asistentes de la competición a lo largo de los 30 años de historia, en la cual se han visto a cuánto crack hay en el mundo.

Del top 10 que a continuación nombraremos, hay ocho futbolistas que aún están activos, sin embargo, dos de ellos no se encuentran jugando en territorio europeo; no que Por su parte lo hacen en el fútbol de Asia y de Sudamérica, como lo son los casos de Andrés Iniesta y Luis Suárez, respectivamente.

Y es que durante varios años el club que comandó en Europa fue Barcelona, equipo que tiene una buena cantidad de futbolistas dentro de los máximos asistentes; y más que todo en el tiempo donde Pep Guardiola era el entrenador y luego lo hizo Luis Enrique.

Los jugadores con más asistencias en la historia del torneo:

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail