arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Aleksander Ceferin

UEFA UEFA

Ceferin pone fin a la polémica de Mbappé: "Ni Real Madrid ni nadie le dirá a la UEFA qué hacer"

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin responde a las críticas de Javier Tebas y LaLiga a raíz de la renovación de Kylian Mbappé y PSG. 

Bolavip

Aleksander Ceferin

Aleksander Ceferin (Foto: Getty)

La renovación de contrato de Kylian Mbappé con Paris Saint-Germain (PSG) ha reavivado la polémica en torno a los clubes estado. Fue el presidente de LaLiga, Javier Tebas el que presentó una denuncia formal contra el club francés y ahora ha llegado la respuesta del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin

Si bien no se  tienen datos exactos sobre la renovación de Kylian Mbappé con PSG, se da por hecho que las cifras son exorbitantes. Esto, sumado a las pérdidas de 200 millones registradas en la temporada anterior, genera sospechas en organizaciones como LaLiga.

LaLiga, encabezada por Javier Tebas, denunció formalmente a PSG tras la renovación de Kylian Mbappé. El presidente de la competición aseguró que clubes como este "atentan contra la sostenibilidad económica del fútbol europeo". 

Respuesta de Ceferin

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin emitió su respuesta a las denuncias desde España en una entrevista con BBC. "Tenemos normas financieras que son bastante estrictas. Cualquiera que respete nuestras normas será invitado a participar en nuestras competiciones, y quienes no las respeten, no. Ni el Real Madrid ni nadie le dirá a la UEFA lo que debe hacer. Se sienten ultrajados, pero por lo que sé, su oferta fue muy similar a la del PSG".

Aleksander Ceferin
Fuente: Getty

Así mismo, el esloveno defendió a los clubes estado. "Los clubes ingleses tienen a sus propios propietarios. Algunos son de Estados Unidos, otros de Medio Oriente, y otros son de Inglaterra. Esta es exactamente la misma situación, y estoy muy cansado de escuchar estas acusaciones sin ninguna base. Quiero saber quién rompió las reglas, porque si rompes las reglas serás castigado".

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail