arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Todos van a saludar a la figura, Mohamed Salah.

UEFA Premier League

Cada vez más cerca de Manchester City: Liverpool le da una paliza al Leeds de Bielsa con dobletes de Salah y Mané

Goleada de Liverpool en Anfield por 6-0 con dobletes de Mohamed Salah y Sadio Mané. El conjunto de Klopp queda a sólo tres puntos de Manchester City en la lucha por el primer lugar de la Premier League.

Bolavip

Todos van a saludar a la figura, Mohamed Salah.

Todos van a saludar a la figura, Mohamed Salah. (Foto: Getty Images)

Liverpool arrolló al Leeds de Marcelo Bielsa y se quedó con un triunfo muy importante para quedar a tres puntos del líder Manchester City. En el partido pendiente de la fecha 19, los 'Reds' golearon por 4-0 gracias a los dobletes de Mohamed Salah y Sadio Mané, y los restantes de Joel Matip y Virgil Van Dijk. La Premier League se pone cada vez más pareja.

La primera parte comenzó con un ida y vuelta claro donde el medio tuvo tránsito libre. Tanto los 'Reds' como los 'Peacocks' tuvieron sus aproximaciones, sobre todo un remate del colombiano Luis Díaz donde Sadio Mané fue el mejor defensor del visitante, ya que tapó la oportunidad. Pero el equipo de Jürgen Klopp pegó primero luego de una jugada por la izquierda donde Robertson levantó un centro que pegó en la mano de Dallas dentro del área. El árbitro Michael Oliver marcó penal y Salah definió a un palo para poner el 1-0.

VIDEO: gol de penal de Salah

Leeds presionaba arriba cada vez que Liverpool salía desde abajo y fue así como tuvo sus chances. Casi un 'blooper' de Alisson llevó al tanto de Daniel James y, luego, un gol en offside de Raphinha fue bien anulado por el VAR. De todas maneras, los de Marcelo Bielsa avisaban. Pero, a partir del minuto 25, todo cambió y los de Klopp fueron incontrolables.

Primero, una jugada increíble de Joel Matip. El defensor fue salida en el mediocampo y se animó a subir con balón. La abrió para Salah y el egipcio mete un pase milimétrico para que aparezca el propio Matip para definir ante Meslier para el 2-0. Golazo del camerunés y una jugada bien a lo Liverpool: directa y al corazón del área. Primer tanto del defensor en esta temporada.

VIDEO: gol de Matip

Cinco minutos más tarde, otra jugada directa. Salah logra darse vuelta en mitad de campo y mete una habilitación tremenda para Mané, quien se va mano a mano con Meslier, pero es cruzado por Ayling y Oliver señaló penal. Nuevamente el egipcio marcó de penal para ampliar el marcador a 3-0. Así marcó su gol número 19 para seguir escapándose en la tabla de goleadores de la Premier League.

VIDEO: segundo gol de penal de Salah

Liverpool pudo haber marcado el cuarto tanto en el final del primer tiempo con una gran acción de Salah, que se la picó a Meslier en la definición, pero Junior Firpo salvó en la línea. Y en el comienzo de la segunda parte, Mané tuvo su oportunidad luego de una buena jugada de Thiago, pero el disparo del senegalés se fue desviado. Los 'Reds', prácticamente, liquidaban a un Leeds insípido.

Bielsa trató de cambiar la fisonomía y el ánimo del equipo con los ingresos de Shackleton, Roberts y Gelhardt. Tuvo alguna que otra jugada como algunos regates de Raphinha y ciertos remates, pero sin tanto peligro para Alisson. Con el correr de los minutos, se fue resignando y Liverpool fue amenazando nuevamente con aumentar la goleada. Finalmente, al minuto 80, luego de un gran pase de Salah para Henderson y una asistencia de éste, llegó el gol de Mané.

VIDEO: gol de Mané

En la parte final, Mané completó otro doblete a su colección con una definición con el arco vacío para poner el 5-0. Y para sumarse a la goleada, Virgil Van Dijk puso el 6-0 para completar el set y partido para los 'Reds' con un cabezazo tras un córner. 

Goleada que ilusiona a Liverpool para ponerse a sólo tres puntos de Manchester City en la lucha por el título. Leeds, en tanto, deberá pelear por no descender, ya que queda a tres unidades de la zona de descenso, luego del triunfo de Burnley hoy.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail