arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Jude Bellingham le da el triunfo al Borussia Dortmund.

UEFA Bundesliga

Haaland rescata al Borussia Dortmund para una victoria agónica ante Hoffenheim

Erling Haaland convirtió el gol del triunfo para el Borussia Dortmund sobre el minuto 90. De esta manera, el equipo de Marco Rose suma de a tres puntos a costa del Hoffenheim.

Bolavip

Jude Bellingham le da el triunfo al Borussia Dortmund.

Jude Bellingham le da el triunfo al Borussia Dortmund. (Foto: Getty)

Borussia Dortmund debía dar una muestra de carácter y olvidar las duras caídas ante Bayern Múnich y Friburgo en los últimos días. Con sufrimiento, los de Marco Rose ganaron de local ante Hoffenheim por 3-2 con un gol de Erling Haaland sobre el minuto 90. El noruego rescató al equipo cuando parecía que se lleva un empate, con sabor a derrota.

El Dortmund no mostró una buena imagen ante Bayern Múnich en la Supercopa de Alemania (1-3) y mucho menos ante Friburgo (1-2) en el segundo partido de la Bundesliga. Por eso, la victoria era una necesidad imperiosa y mucho más ante uno de los equipos que venía invicto en este torneo como era Hoffenheim (un empate y una victoria).

En la primera parte, se vieron cosas buenas y también malas del equipo de Rose. Está claro que el técnico todavía no le encuentra la vuelta a las transiciones y que sufre cada vez que queda mal compensado en defensa, luego de un ataque. Así, Hoffenheim le generó peligro cada vez que lo atacó y tuvo que intervenir en un par de ocasiones Kobel. Pese a ello, el Dortmund tuvo sus chances y llegó a complicar a Baumann, pero no logró romper el cero.

Sin embargo, lo mejor llegó en el segundo tiempo. Primero, apareció Giovanni Reyna al minuto 49 para el 1-0. Pero, la alegría le duró poco cuando Christoph Baumgartner lo empató al 61. Aún así, ocho minutos después, la perseverancia del Dortmund pudo más y también la de Jude Bellingham, quien convirtió el 2-1.

Parecía que Borussia Dortmund se quedaba con la victoria, pero sobre el minuto 88, llegó un gol de pelota parada, convertido por Moanes Dabour para el 2-2. La desazón de todo el Signal Iduna Park daba cuenta de una derrota más que de un empate y no era para menos. Pero, el equipo de Rose cuenta con un arma que siempre está para salvar al equipo: Erling Haaland, quien venía de ser elegido el mejor delantero en los Premios UEFA, convirtió el 3-2 para delirio de todos y para darle los tres puntos sobre el final.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail