arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

¿Qué bajas importantes tendrá el Roland Garros 2022?

Tenis Roland Garros

¿Qué bajas importantes tendrá el Roland Garros 2022?

Antes del inicio del certamen, te contamos cuáles son las ausencias más importantes que presentará el Roland Garros 2022 en un nuevo Grand Slam.

Bolavip

¿Qué bajas importantes tendrá el Roland Garros 2022?

¿Qué bajas importantes tendrá el Roland Garros 2022? (Foto: Getty Images)

Nos aproximamos al desarrollo del segundo Grand Slam del año en el mundo del tenis. El Roland Garros 2022 dice presente en un certamen que tendrá lugar desde el domingo 22 de mayo al 5 de junio. El Stade Roland Garros de París, Francia, aguarda por los 164 tenistas masculinos y femeninos respectivamente que buscarán al próximo campeón en singles. Aunque algunas ausencias son noticia.

Si bien la presencia en varones de figuras como Novak Djokovic (defiende el título), Rafael Nadal, Daniil Medvedev, Carlos Alcaraz, Stefanos Tsitsipás, Alexander Zverev, entre muchos otros, o en mujeres con Iga Świątek, Barbora Krejčíková (campeona defensora), Paula Badosa, María Sákkari y Anett Kontaveit, a resaltar entre varias, hay rutilantes ausencias a remarcar en el presente certamen.

+Roland Garros 2022: ¿Qué ausencias tendrá el certamen?

Iniciamos con los varones con el más rutilante de todos: Roger Federer. El 20 veces ganador de Grand Slam, uno solo corresponde a Roland Garros, sigue en recuperación de la operación de rodilla sufrida en agosto del 2021. Con 40 años, su aspiración es volver a competir después de Wimbledon, sabiendo que fue confirmado en septiembre para disputar la Laver Cup y en octubre el ATP de Basilea.

Otra de las bajas a resaltar es Matteo Berrettini, quien dio batalla hasta los cuartos de final el año pasado, casi doblegando al posterior campeón, Novak Djokovic. La operación en su mano rodilla obligó a darse de baja, por lo que retornará en la gira de hierba. ¿Otros nombres? Roberto Bautista Agut, Gael MonfilsAndy Murray, Nick KyrgiosKei Nishikori, Dominik KoepferJan-Lennard Struff y Jeremy Chardy.

Pasamos al plano de mujeres y la primera de todas, por historia y lo que generó durante muchos años, es ni más ni menos que Serena Williams. La menor de las hermanas, sabiendo que Venus tampoco jugará RG, no afronta un duelo oficial desde junio del año pasado, por lo que la tres veces ganadora del abierto francés, y 23 torneos grandes a los 40 años de vida, apunta el retorno para la gira de césped y llegar a Wimbledon.

Quitando a las históricas antes mencionadas, la actualidad del tenis femenino presenta algunas ausencias a resaltar en base a la actualidad que las mismas poseen. La rusa Anastasia Pavlyuchenkova, finalista el año pasado, será baja para el resto de la temporada tiene un dolor crónico en su rodilla izquierda, la cual buscará mejorar en este tiempo. Se suman a la lista: Elina Svitolina, Marketa VondrousovaSofia Kenin.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail