arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Tras dos años vuelve la Maratón de Lima con 18.000 inscriptos

Run RUN

Tras dos años vuelve la Maratón de Lima con 18.000 inscriptos

Tras la suspensión por la pandemia, la histórica carrera regresará con novedades. 

Bolavip

Tras dos años vuelve la Maratón de Lima con 18.000 inscriptos

Tras dos años vuelve la Maratón de Lima con 18.000 inscriptos

No será un regreso cualquiera. Quiere hacerlo siendo la mejor. La Maratón de Lima retornará tras dos años cancelada por la pandemia y el objetivo es claro: ser la más rápida de toda Latinoamérica. Nueva ruta, cerca de 18.000 inscriptos y muchas novedades para hacer historia en este 2022. 

La carrera se realizará el próximo 11 de septiembre y aún quedan cupos para lograr un lugar, aunque están cerca de agotarse. Se preveen cerca de 18.000 participación con una altísima participación femenina: se espera que el 40% de los corredores sean mujeres en las tres distancias disponibles (10k, 21k y 42k).

Organizada por Perú Runners y Adidas, además del auspicio de Life, ya fue presentado el polo oficial y también la medalla, que por primera vez tendrá una inscripción en idioma Braille. 

Las rutas de 42K y 21K están certificadas por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (AIMS). La nueva ruta tomará como base la usada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Además, la carrera contará con Certificación Carbono Neutro® ya que se medirá la huella de carbono que genere la competición y se neutralizarán sus emisiones apoyando a un proyecto de captura de carbono de la selva peruana de un área natural protegida gracias a la alianza con A2G, firma especializada en sostenibilidad ambiental y cambio climático.

Circuito de 42k.

La organización confirmó que ya se registraron más de 50 atletas de elite de nueve países diferentes, lo que ayudará a que la competencia sea aún más exigente para locales y extranjeros que participen. Entre ellos estarán Inés Melchor, Nelson Ito y Sofía Mamani, campeona panamamericana sub 20, quien correrá los 10k.

La Expo Maratón se realizará los días 9 (de 12pm a 9pm) y 10 (10am a 7pm) de septiembre , en el Estadio Manuel Bonilla, Miraflores, Lima. El kit de competidor, incluirá el número de competencia, el chip de cronometraje electrónico (B-tag) el polo oficial de la carrera (para las distancias de 21K y 10K) o el bividi/polo oficial de la carrera (para la distancia de 42K).

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail