arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

En Inglaterra se correrá pese a la muerte de la Reina Isabel II

Run RUN

En Inglaterra se correrá pese a la muerte de la Reina Isabel II

La famosa Great North Run, que reunirá cerca de 60.000 participantes, se realizará con cierta moderación.

Bolavip

En Inglaterra se correrá pese a la muerte de la Reina Isabel II

En Inglaterra se correrá pese a la muerte de la Reina Isabel II

No se trata sólo de un evento de running masivo. También es una carrera que busca recaudar fondos para caridad. Y es por eso que, pese al duelo por la muerte de Su Majestad la Reina Isabel II, en Newcastle habrá carrera este domingo 11 de septiembre.

Se trata de la Great North Run, un medio maratón que en esta edición contará nada menos que con 60.000 participantes que se apuntaron para sumarse a los 21k más multitudinarios del mundo y que planea recaudar una cifra cercana a los 30 millones de dólares (unos 25.000.000 de libras esterlinas). 

"Este año será una oportunidad para que la gente se reúna y exprese sus condolencias, mientras celebra la vida de nuestra extraordinaria Reina. Se espera que los miles de corredores que participen recauden aproximadamente 25 millones de libras esterlinas en donaciones benéficas muy necesarias, un tributo apropiado a la Reina que vivió su vida al servicio del país y su gente", explicaron los organizadores.

Pese a que muchos eventos fueron cancelados para este fin de semana (la fecha de la Premier League, entre otras), la carrera se realizará según lo previsto, aunque sí se suspendieron la Junior y la Mini Great North Run (5k). 

"Alentamos a los corredores a comunicar su respeto por la Reina de la manera que consideren apropiada, y esperamos dar la bienvenida a los corredores de todo el Reino Unido y el mundo al noreste este fin de semana". Aunque sí le solicitaron a los participantes es que sean considerados con las circunstancias que se viven en el país por la muerte de Su Majestad.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail