arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

El equipo argentino sueña con ir a Tailandia y piden colaboración

Run TRAIL RUN

El equipo argentino sueña con ir a Tailandia y piden colaboración

En total serán 48 atletas para competir en el primer Mundial de Trail y Ultra unificado. 

Bolavip

El equipo argentino sueña con ir a Tailandia y piden colaboración

El equipo argentino sueña con ir a Tailandia y piden colaboración

El sueño está latente, está vivo y quiere dejar de serlo. Todos quieren que se cumpla. Y es por eso que esta vez se unieron para salir a pedir ayuda, el envión que les permita estar ahí donde soñaron. El video se viralizó por las redes sociales y el pedido es uno sólo: "Queremos ir al Mundial".

Se trata del equipo argentino de Trail y Montaña designado por la Confederación Argentina de Atletismo. Tras las competencias que se realizaron en San Juan, y del seguimiento que se realizó a otros atletas durante el año, la CADA dio una lista con todos los que estaban convocados, sabiendo que desde hace tiempo es una disciplina en la que los deportistas deben financiarse la mayoría de sus gastos. Para colmo, el Mundial de este año será en Chiang Mai, Tailandia, un destino para nada económico ni cercano.

Este será el primer Mundial unificado, es decir que se realizarán todas las modalidade que antes se realizaban bajo tres organizaciones de forma separada. Es decir que del 11 al 14 de noviembre habrá competencia en modalidades. Uphill, Classic, Long Distance y Ultra, además de las categorías juveniles. Y por eso el número de citados asciende a 48 (más siete suplentes).

Lo que busca el equipo nacional de Argentina es que todos puedan estar allí: se necesitan 1.500.000 pesos por corredor para poder hacerlo. Si bien algunos atletas cuentan con sponsors propios para autofinanciarse (no sin esfuerzo) el objetivo es que puedan estar todos, ya que es la primera vez que Argentina presenta un equipo tan numeroso y con participación en cada modalidad.

Este será el primer Mundial que bajo la órbita de la World Athletics se unirán las trea asociaciones que reunían cada modalidad: la World Mountain Running Association (WMRA), la International Association of Ultrarunners (IAU) y la International Trail Running Association (ITRA). Desde que la WA sumó a las carreras de montaña dentro de su esquema, el objetivo fue ir dando pasos hasta llegar a este 2022, logrando unir a cada una de las partes.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail