arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Thiago Braz, oro olímpico en Río 2016

Run Atletismo

Dos oros olímpicos presentes en el Iberoamericano de Atletismo

Serán 502 atletas de 24 países diferentes que competirán en Alicante, España a partir de este viernes.

Bolavip

Thiago Braz, oro olímpico en Río 2016

Thiago Braz, oro olímpico en Río 2016

Jasmine Camacho-Quinn, uno de los oros olímpicos del Iberoamericano

Este viernes en Alicante dará comienzo una nueva edición, la XIX del Campeonato Iberoamericano de Atletismo que contará con 502 atletas de 21 países diferentes entre los que se encuentran dos oros olímpicos: el brasileño Thiago Braz, oro en salto con garrocha en Río 2016 y la portorriqueña Camacho-Quinn, oro en los 100 metros con vallas de Tokio 2020.

El torneo tendrá dos sedes: La Nucía y Torrevieja. En La Nucía se realizará la ceremonia de apertura y la gran mayoría de las pruebas atléticas en el Estadi Olímpic, mientras en Torrevieja se celebrará únicamente la prueba de Medio Maratón y un 5 km popular.

La prueba congregará a atletas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, República Dominicana, Honduras, México, Puerto Rico, Cabo Verde, Guinea Bissau, Santo Tomé, Andorra, Portugal y España.

Este Iberoamericano será la antesala a un año cargado de competencias importantes para los atletas en especial el Mundial de Atletismo que será en julio en Oregon, Estados Unidos (muchos atletas irán a buscar su marca mínima para poder clasificar al Mundial). Apenas dos años antes de los próximos  Juegos Olímpicos.

Es la quinta vez que el Iberoamericano se realiza en España: Barcelona 1983, Sevilla 1992, Huelva 2004 y San Fernando 2010, fueron las anteriores. Siendo locales, los españoles buscarán descontar el histórico de medallas, que encabeza Brasil, con 194 oros y 551 medallas totales, seguido por Cuba con 176 oros y 329 medallas. España tiene 129 oros y 403 preseas. 

El viernes será el día de inicio del Decatlón y Heptatlón, y habrá varias series clasificatorias y algunos oros. Martillo, Jabalina, Garrocha, Salto en largo, 3.000 metros con obstáculos, 100 metros masculinos y femeninos.

El sábado arrancará temprano con los 10.000 metros de marcha, Garrocha masculina, 400 con vallas, salto en alto, 400 metros, lanzamiento de bala y martillo, salto triple, 1.500 metros, 3.000 con obstáculos y  femenino, las postas 4x100.

El domingo por la mañana se correrá la medio maratón, y habrá finales de lanzamiento de disco y jabalina, salto en alto y triple; 200, 800, 1500 y 5.000 metros, 100 con vallas y las postas 4x400. 

Entre las actividades se realizará una carrera popular 5 kilómetros en Torrevieja exclusiva para mujeres al mismo tiemp que quienes deseen podrán participar de los 21k. Todo lo que se recaude en la inscripción a ambas pruebas servirá como ayuda al grupo de nueve atletas ucranianos, dos entrenadores y siete familiares, entre ellos cinco niños, que estarán hasta el 30 de junio en La Nucía. Las carreras se realizarán el 22 de mayo.

En Argentina, la competencia podrá seguirse por el canal DEPORTV. 

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail