arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

La Milla se suma al Campeonato Mundial de Atletismo en Ruta

Run ATLETISMO

La Milla se suma al Campeonato Mundial de Atletismo en Ruta

En Riga, Letonia, el próximo año se sumará la distancia de 1.609 metros, además de una carrera masiva.

Bolavip

La Milla se suma al Campeonato Mundial de Atletismo en Ruta

La Milla se suma al Campeonato Mundial de Atletismo en Ruta

En su primera reunión del año, el Consejo Mundial de Atletismo tomó una serie de decisiones importantes relacionadas con los próximos eventos de la Serie Mundial de Atletismo. Además de la confirmación de fechas para algunos eventos que se vienen en el 2024, se han sumado diferentes distancias a competencias ya establecidas.

Una de esas decisiones tienen que ver con sumar la distancia de milla al programa de competición del Campeonato Mundial de Atletismo en Ruta. Esta competencia que debutará en Riga, Letonia, el año próximo, tendrá además de los 5k y la medio maratón, los 1609 metros que componen la milla.

Es una distancia que viene sumando cada vez más adeptos: corta, explosiva y muy competitiva, atrae cada vez más participantes populares además de resultar muy entretenida para observar. 

La milla de la 5ta Avenida en New York.

 “Nuestro objetivo es inspirar la participación y la actividad a través de nuestro deporte, y el evento de la milla en ruta inspira a los corredores de todas las edades y habilidades para crear un legado", explican desde la World Athletics.

La competencia será del 30 de septiembre al 1 de octubre de 2023, y comprenderá la milla en ruta, los 5 km y la media maratón. Existe cierta especulación en la comunidad de corredores de que se puede agregar una ruta de 10K, pero aún no se ha anunciado.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail