arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Dos marcas históricas para el atletismo argentino

Run ATLETISMO

Dos marcas históricas para el atletismo argentino

El olímpico Joaquín Arbe estableció un nuevo récord en la mítica prueba 20.000 metros/La hora, que además tuvo participación femenina por primera vez.

Bolavip

Dos marcas históricas para el atletismo argentino

Dos marcas históricas para el atletismo argentino

La pista de atletismo se vistió de fiesta. Una fiesta con algo de nostalgia, rememorando una histórica prueba, la de los 20.000 metros/La hora, en homenaje a los grandes atletas argentinos como Osvaldo Suárez y Walter Lemos. Una jornada en el óvalo del CeNARD que quedará en la historia porque se registró una nueva marca nacional y además por primera vez hubo participación femenina.

¿El objetivo? Dos: alcanzar la mayor distancia posible en una hora y además cumplir con los 20.000 metros, unas 50 vueltas a la pista. El récord que estaba vigente en Argentina lo tenía Osvaldo Suárez desde el 20 de julio de 1958, con 19.344,70 metros en una hora y 1h02m00s2 para los 20mil. Ahora, claro, la marca cambió de dueño.

Arbe sigue rompiendo récords. (foto: FAM)

El chubutense Arbe corrió 19.655 metros en una hora y registró un tiempo de 1h01m06s en los 20.000. 64 año después y luego de mucho tiempo sin organizar esta prueba, hay nueva marca nacional. Arbe, además, es dueño del mejor registro en maratón con 2h 09m 36 obtenida en Valencia 2021.

Récord Sudamericano para ella 

Para Chiara Mainetti fue una jornada más que inolvidable. Por primera vez hubo participación femenina en esta prueba y fue la misionera la que estableció la mejor marca argentina y sudamericana: 16.795 metros en una hora y 1h11m17s52 para los 20.000.

Mainetti, en la pista y en la montaña (foto: FAM)

Además de los dos ganadores, participaron atletas como el mendocino Antonio Poblete, la bonaerense Mariela Ortiz, la porteña Karina Fuentealba, la cordobesa Dahyana Juárez, entre otros. La jornada atlética contó con la organización y fiscalización de la Federación Atlética Metropolitana y Asociación Ñandú, en la previa a lo que serán las competencias de 21K de Buenos Aires/Campeonato Sudamericano y Nacional que se desarrollarán el 21 de agosto; y de la Maratón Internacional de Buenos Aires que se correrá el 18 de septiembre.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail