¡Festejó y le faltaba una vuelta!
Ocurrió en Lausana, durante la Liga de Diamante de Atletismo: en los 5.000 metros, el etíope Gebrhiwet se confundió y terminó 10°.

¡Festejó y le faltaba una vuelta!
No se trata de un corredor sin experiencia: nadie en la Liga de Diamantes de la IAAF lo es. Pero no importa la experiencia que tenga: PUEDE PASAR. Y le pasó a Hagos Gebrhiwet. El etíope de 25 años, dueño de un bronce olímpico y dos medallas mundiales en 5.000 metros, celebró una vuelta antes su victoria en Lausana.
A falta de 700 metros para completar las 12,5 vueltas de la competencia no prestó atención al sonido de la campana que anuncia que resta una sola vuelta para finalizar y, tras un fuerte sprint, celebró el triunfo -que no fue-, salió de su carril y recién allí vio que aún no había terminado, tratando de volver a meterse en el pelotón. Logró finalizar 10°, pero no pudo evitar el papelón.
Su tiempo final fue de 13:09.59, y quien sí ganó fue Kejelcha, con 13:00.56.
Hagos Gebrhiwet miscounts laps in Diamond League 5000m in Lausanne. He sprints to the finish line, celebrates as bell rings signaling one lap to go. Re-enters the race and finishes 10th. pic.twitter.com/MWDy8tcoIo
— Nick Zaccardi (@nzaccardi) July 5, 2019