arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Asics Uplifting Minds x Beth Potter

RUN Tecnología

La app que registra el impacto del movimiento en el bienestar mental

Este estudio global intenta profundizar la comprensión de la relación entre el movimiento y la mente en los deportistas de todos los niveles.

Bolavip

Asics Uplifting Minds x Beth Potter

Asics Uplifting Minds x Beth Potter (Foto: � Jane Stockdale)

Con el objetivo de convocar a un millón de runners para experimentar el poder estimulante del deporte alrededor del mundo, se está llevando a cabo el primer estudio en vivo sobre el impacto del movimiento en la mente.

 The Mind Uplifter les permitirá a los corredores de todos los niveles observar, por primera vez, el impacto del movimiento en su propia mente. A través del uso de la tecnología de escaneo facial combinada con la recopilación de datos de auto-evaluación generados por los usuarios. Por medio de 10 métricas emocionales y cognitivas, que incluyen confianza, positividad, calma y concentración, se podrá ver cómo los diferentes deportes impactan en cómo piensan y sienten.

Los datos obtenidos a  través de la APP se incorporarán a un estudio global y los resultados individuales capturados se transformarán visualmente en un “World Uplift Map” dinámico e interactivo. El mapa cuantificará el impacto positivo que el deporte tiene en el estado de ánimo colectivo de las ciudades, las naciones y los continentes

Gracias a este estudio, ASICS profundizará su comprensión de la relación entre el movimiento y la mente a escala global, respaldando su creencia de que el deporte tiene el poder de estimular las mentes de todo el mundo.

“A medida que todos aceptamos un mundo modificado a raíz de la pandemia, el poder estimulante del deporte es una constante que perdura. Es por eso que nuestra única ambición es capacitar a tantas personas como sea posible para que experimenten los beneficios físicos y mentales del movimiento. Al participar en cualquiera de nuestros diferentes eventos y actividades que se llevan a cabo durante todo el año, contribuirán a una investigación vital para ayudarnos a comprender mejor el efecto estimulante del deporte. De esa manera, podemos seguir encontrando nuevas formas de destacar y develar los beneficios para todos en 2022 y más allá", expresó Yasuhito Hirota, presidente y director de operaciones de ASICS.

Durante los últimos seis meses, la marca japonesa ha obtenido el respaldo de la ciencia antes del lanzamiento más amplio del estudio en vivo, realizando investigaciones científicas junto a expertos líderes en el mundo con los que exploraron el impacto del deporte en la mente entre un grupo selecto de atletas –demostrando un aumento promedio del 14% inmediatamente después del ejercicio, la energía (9,7%) y relajación (13,3%)-.

“Los hallazgos de nuestra investigación preliminar describen el profundo impacto que algo tan simple como una carrera de 20 minutos puede tener en nuestras mentes. Dado que el ejercicio juega un papel tan valioso en el mantenimiento de nuestra salud mental y nuestro bienestar, es más importante que nunca que las personas puedan ver y comprender el vínculo positivo entre los dos”, comentó el doctor Brendon Strubbs. “La forma en la que estamos aplicando nuestros hallazgos iniciales utilizando las medidas de EEG, y validando el Mind Uplifter, permitirá la traducción de esta investigación para que personas de todo el mundo experimenten y midan de manera confiable el poder estimulante del deporte como nunca antes. Nuestra ambición es inspirar a tantas personas como sea posible para que muevan su mente y obtengan esos importantes beneficios cognitivos y emocionales para sí mismos ", agregó el investigador experto en salud mental y ejercicio del King’s College londinense.

Actualmente, todos los corredores de Latinoamérica  son invitados a usar esta nueva APP para registrar su bienestar mental antes y, después de realizar ejercicio, compartir los resultados en las redes sociales usando el hashtag #UpliftingMinds. Los runners pueden participar directamente o mantenerse activos junto a miles de corredores de todo el mundo participando en WORLD UPLIFTING MINDS RUN, disponible a través de ASICS Runkeeper.


 

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail