arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Ejercicios para cuidar las rodillas

RUN Entrenamiento

Ejercicios para cuidar las rodillas

Los dolores en la rótula son muy frecuentes. Aprender a blindar esa zona es fundamental para correr y no tener que parar.

 

Bolavip

Ejercicios para cuidar las rodillas

Ejercicios para cuidar las rodillas

Los dolores en la zona de la rótula se hacen notar luego de entrenar y es una de las quejas más comunes entre los corredores.

Esta molestia se debe, en muchos casos, a desequilibrios de algunos músculos, que no adquieren el tono suficiente y dejan que la pelvis bascula al correr, en lugar de estabilizar.

Con esta serie de ejercicios  es posible equilibrar el tren inferior y evitar posibles lesiones:

1. ZANCADAS LATERALES

Trabaja cuádriceps, glúteos, aductores y abductores.


Con las piernas bien separadas y los pies hacia delante, paralelos, desplazar el peso a la pierna izquierda llevando la cadera atrás. El muslo ha de quedar casi paralelo al suelo. Cambiar de lado y hacerlo con la otra pierna, alternando lados durante 40 segundos. Descansar un minuto y repetir.

2. SALTOS A POSICIÓN DE FONDOS

Trabaja isquiotibiales, glúteos y cuádriceps.

De pie, ir a posición de gachas hasta tocar el suelo con las manos, desde esa posición lanzar las piernas atrás de un salto hasta quedar en posición de fondo de brazos, rápidamente llevar de nuevo las piernas entre los brazos, encogiendo el cuerpo. Repetir esta secuencia durante 40 segundos. Descansar un minuto y repetir.

3. PLANCHA CON RODILLO

Trabaja abdominales y flexores de la cadera.

Boca abajo con los antebrazos apoyados y un rodillo en los muslos, llevar el cuerpo de atrás delante de forma que el rodillo recorra toda la extensión de los muslos. Repetir esta secuencia durante 40 segundos. Descansar un minuto y repetir.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail