arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Amor, dos títulos y una clasificación a Tokio

RUN Noticias

Amor, dos títulos y una clasificación a Tokio

Ellos son Jovana de la Cruz y Ulises Jhamer Martin, quienes se consagraron campeones peruanos de maratón. Ella irá a los Juegos y él aún sueña...

Bolavip

Amor, dos títulos y una clasificación a Tokio

Amor, dos títulos y una clasificación a Tokio

Los dos estuvieron en la línea de largada y estuvieron entre los primeros en cruzar la meta. En casa los esperaban sus dos hijitas: la menor de apenas un año y la mayor de ocho. Jovana de la Cruz hizo un tiempazo y con eso logró clasificarse a sus segundos Juegos Olímpicos. Ulises Jhamer Martin no ganó pero se consagró campeón nacional por ser el primer peruano en llegar. En la Maratón “El Bicentenario del Perú” fueron felices los dos. Y celebraron juntos, claro.

De la Cruz, de 28 años, cruzó la meta en 2 horas, 27 minutos y 59, y selló su pasaporte a Tokio, sus segundos Juegos ya que también corrió en Río 2016.  “Esto de lo dedico a mis hijas. Estoy muy feliz. A pesar de la pandemia que hemos vivido, nunca perdí la fe en lograr esta clasificación. Han sido meses de mucho sacrificio y entrenamiento y se ha logrado. Ahora espero descansar y luego programar todo para mi participación en Tokio”, dijo.

Esta marca la eleva al tercer lugar de la lista sudamericana de todos los tiempos, sólo precedida por sus compatriotas Inés Melchor (2h26m48s) y Gladys Tejeda (2h27m07s). Jovana venía de correr 5.000 metros en pista, también en Lima, con 15m51s14; mientras que su mejor antecedente en maratón era 2h31m33s hacía cinco años en Houston, cuando logró el quinto puesto.

En la rama masculina de la carrera, el ganador fue el brasileño Daniel Ferreira do Nascimento, de apenas 22 años, quien llegó en 2 hora 9 minutos y 4 segundos, lo que constituye el mejor debut jamás visto de un maratonista sudamericano. Esta marca además también lo metió en Tokio. Ulises llegó segundo con 2h13m28s: no pudo lograr la mínima pero se llevó el título nacional.

“La carrera ha sido buena, estuve con el brasileño que me contó que viene de entrenar en Kenia, muy fuerte. Iba a buen paso. Tratamos de dar lo mejor y alcanzar la marca, estuvimos cerca. De repente por ranking podríamos ingresar, no lo sé, debemos esperar”, contó para Agenda País. 

“Jovana ahora se enfoca en los Juegos Olímpicos y yo seguiré preparándome para mejorar mis marcas en maratón. Recién estoy entrando a esta distancia. Es mi segunda prueba de maratón, ha sido un título importante para mí. Estamos mejorando el tiempo. Llevamos pocos años de entrenamiento en esta especialidad. Voy a cumplir 28 años y vamos por buen camino”, cerró antes de ir a celebrar en familia.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail