arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

42 maratones en 42 semanas

RUN Noticias

42 maratones en 42 semanas

Por su 42 cumpleaños, un canadiense comenzó el reto de encarar un maratón cada domingo.

Bolavip

42 maratones en 42 semanas

42 maratones en 42 semanas

Bernard Abarquez es un canadiense común y corriente que, en plena pandemia, se propuso un reto para celebrar su cumpleaños número 42: correr 42 maratones durante 42 semanas (una empresa lejana al ideal que marcan los especialistas y entrenadores de fondo ya que lo recomendable es correr dos o tres 42K al año con el tiempo suficiente de recuperación entre cada uno para que el organismo llegue a regenerarse).

El fondista que vive en Toronto comenzó a correr en 2010 y en esta década lleva finalizados varios 21K, maratones y hasta carreras de 100 millas.

Bernard inició el “Project 42” en febrero de este año y lleva corridos 10 maratones hasta ahora.  “A medida que avanza, me estoy recuperando más rápido con seguridad”, declaró el runner que trota un par de días entre semana para “recuperar las piernas” entre maratones.

“Me he estado sintiendo bien y he podido promediar 3:30 por semana”, agregó el canadiense que espera que el COVID  de respiro para que otros corredores puedan sumarse en su desafío dominguero de cumpleaños.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail