arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

21K de Sapporo: la prueba de fuego antes de los Juegos

RUN Noticias

21K de Sapporo: la prueba de fuego antes de los Juegos

El medio maratón disputado en la ciudad que albergará el maratón olímpico tuvo un saldo positivo a los ojos del presidente de World Athletics.

 

Bolavip

21K de Sapporo: la prueba de fuego antes de los Juegos

21K de Sapporo: la prueba de fuego antes de los Juegos

Con especial énfasis en las medidas implementadas para evitar contagios de COVID-19, se llevó a cabo en la ciudad japonesa de Sapporo un medio maratón a modo de evento preparatorio para los Juegos de Tokio. 

La prueba sirvió, entre otras cosas, para ensayar protocolos relacionados con la llegada de deportistas desde fuera de Japón, que actualmente no permite la entrada de no residentes para evitar aumentar los contagios pero que deberá gestionar la llegada de miles de deportistas, técnicos o federativos extranjeros cuando arranquen los Juegos el próximo 23 de julio.

Entre otras cosas, se han hecho test diarios a los corredores, solo se ha permitido a los deportistas salir de sus hoteles para participar en la prueba y tampoco se ha permitido a la gente congregarse en las calles para animar a los atletas.

"A un poco más de dos meses de la apertura de Tokio 2020 es crucial que podamos testar y hoy Sapporo ha demostrado tener la mejor de las capacidades", dijo el británico Sebastian Coe sobre el evento.

"Estoy muy satisfecho con lo que he visto. El evento ha estado bien organizado y bien orquestado", añadió el presidente de World Athletics con la esperanza de que  el maratón olímpico sea el cierre deportivo de las competiciones de  los JJOO el próximo 8 de agosto.

Así y todo la organización de un evento de esta escala aún plantea dudas en un momento en que la pandemia se ha recrudecido en algunos países y en el que los contagios en Japón, donde las prefecturas más pobladas se encuentran actualmente en estado de emergencia, no disminuyen.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail