arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Ana Gabriela Guevara, el básquetbol no era lo suyo (Foto: JamMedia)

Otros Atletismo

El básquetbol no era lo suyo; el camino de Ana Gabriela Guevara era la pista

En su cumpleaños 44 recordamos el comienzo del exitoso camino de Ana Gabriela Guevara en el atletismo.

Bolavip

Ana Gabriela Guevara, el básquetbol no era lo suyo (Foto: JamMedia)

Ana Gabriela Guevara, el básquetbol no era lo suyo (Foto: JamMedia)

Cada atleta tiene su respectiva clave para el éxito. En el caso de Ana Gabriela Guevara, su frase para llegar lejos en el deporte fue: “Acierto, error, repetición”. Pero primero debió aprender de la frustración.

A sus 16 años quería ser basquetbolista, era el deporte que le apasionaba, sin embargo no lo sabía jugar, o al menos así se lo hizo saber un entrenador que le dijo que el balón no era para ella y que su única cualidad era correr.

Dolida por las palabras de aquel entrenador, Ana Gabriela hizo lo que hace cualquier persona a la que le dicen que no es bueno en algo. ¿Qué? Entristecerse y buscar consuelo en alguien que tenga las palabras adecuadas para suavizar el efecto anímico.

Entonces lo encontró en la persona más puntual y precisa que tienen los mexicanos, la madre. Contándole lo que sucedió, su progenitora la tranquilizó además de decirle que no había nada de malo y que eso simplemente era la señal de un cambio hacia el camino donde su talento podía brillar.

Tres años después de renunciar a cualquier intento de trascender en el baloncesto, sin mínima experiencia en las pistas de atletismo, Ana Gabriela corrió para ganar a nivel nacional en los 400 metros. En ese instante, con 19 años de edad, supo que su mamá tenía razón. Su camino era el atletismo. 

Y tampoco el entrenador se equivocó. Correr fue una cualidad que la llevó al podio mundial del olimpismo, pero no sin antes haber escuchado que el básquetbol no era lo suyo.

Temas:

  • Ana Gabriela Guevara
  • Atletismo

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail