arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Juventus

Offside Offside

Acusados de fraude contable: nuevo allanamiento a las sedes de Juventus

El caso de las plusvalías avanza y caen nuevas acusaciones contra Juventus por presuntos fraudes de contabilidad. 

Bolavip

Juventus

Juventus (Foto: Getty)

La Justicia de Italia avanza con la investigación "Prisma", que hace seguimiento a las delicadas acusaciones que caen sobre Juventus por la supuesta manipulación de datos en su contabilidad. Ahora se ha dado a conocer que hay nuevas acusaciones en contra de los altos mandos de la Vecchia Signora. 

Fue a finales del año 2021 que se destapó el escándalo contable de Juventus. El caso de plusvalías manipuladas afectaron a varios equipos de la Serie A, pero es el club bianconero el que se está llevando la peor parte por su condición de sociedad que cotiza en bolsa.

La manipulación de datos constituye un delito contable, por lo que las autoridades han estado investigando a toda la plana mayor del equipo de Turín. Entre los apuntados se encuentran Andrea Agnelli, Pavel Nedved, Fabio Paratici (ahora en Tottenham), Marco Giovanni, Stefano Bertola, Stefano Cerrato y Cesare Gabbasio.

Nuevas acusaciones

Según informó La Stampa este 23 de marzo, Guardia di Finanza ha realizado nuevos registros en las sedes de algunos bufetes de Juventus distriubuidos por todo el territorio italiano. Esta nueva avanzada de las autoridades tuvo como objetivo esclarecer unas 4 mensualidades que los futbolistas, en acuerdo con el club, decidieron congelar durante el parón por COVID-19. 

Fuente: Getty

Este congelamiento de pagos habría permitido a Juventus registrar una reducción de costos en los estados financieros de 2020 y 2021. Aún se desconoce cuales son las posibles consecuencias penales de los dirigentes bianconeri y si esto puede llevar a la FIGC a hacer una nueva avanzada contra el club en el plano deportivo. 

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail