arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

SOCCER NATIONS LEAGUE D5 BELGIUM VS WALES

Mundial Qatar 2022

¿Quién es Zeno Debast? el joven defensa que debutó como titular en la defensa de Bélgica

El entrenador español de Bélgica es un encantado del juego del zaguero central del Anderlecht, incluso cuando estaba en inferiores, ahora con 18 años lo hizo debutar en la selección mayor.

Bolavip

SOCCER NATIONS LEAGUE D5 BELGIUM VS WALES

SOCCER NATIONS LEAGUE D5 BELGIUM VS WALES (Foto: BELGA MAG/AFP via Getty Images, AFP)

Sorprendió Bélgica en su once inicial ante Gales, el debut de Zeno Debast, el joven zaguero central de 18 años jugó a lado de Alderweireld y Vetonghen, dos históricos zagueros le dieron la bienvenida en su primera vez como titular.

Es un defensor con solo 21 partidos en primera división, pero Roberto Martínez está impactado con él desde que era un jugador juvenil, y en las selecciones juveniles de Bélgica: "Estoy muy orgulloso de estar hoy aquí", dijo al llegar a la concentración Belga, en su primera convocatoria.

Zeno Debast
Zeno Debast - Getty

Lo que nunca sospechó, es que esa su llegada a la selección, significaría su debut inmediato, él cree que debe ir quemando etapas, "Lo más importante será divertirse y aprender de los hombres experimentados", dijo, y tuvo a dos de ellos, aunque con Vetonghen comparte zaga en su club Anderlecht.

Ahora es zaguero central, pero en sus inicios, Zeno Debast era un volante ofensivo, lo que hace que tenga buen pie en la salida y mucho criterio para comenzar a generar juego, quizás es eso lo que enamoró a Martínez para ponerlo de titular en una de las últimas pruebas a la Copa del Mundo de Qatar.

Debast es un futbolista que ha formado sus características de central admirando a Cristiano Ronaldo, que no era central, pero lo admira por todo lo que implica el profesionalismo de Cristiano, aunque en su país, el referente es Vicent Kompany.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail