arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Uruguay tiene un historial positivo ante selecciones africanas.

Mundial Qatar 2022

¿Cómo le fue a Uruguay contra selecciones africanas en mundiales?

Uruguay tiene un historial positivo ante selecciones africanas en Mundiales. Todos sus duelos datan de este siglo y aquí puedes conocer los resultados.

Bolavip

Uruguay tiene un historial positivo ante selecciones africanas.

Uruguay tiene un historial positivo ante selecciones africanas. (Foto: Getty Images)

La selección de Uruguay será una de las animadoras del Mundial de Qatar 2022. Integra el Grupo H donde tendrá que enfrentar a las duras Portugal, Corea del Sur y Ghana. Precisamente, este último rival tiene su historia con 'La Celeste', al igual que con otros combinados africanos.

El historial de Uruguay contra las selecciones africanas no es muy extenso en Mundiales. De hecho, ha jugado en cuatro oportunidades y todas han sido durante este siglo, es decir desde Corea-Japón 2002 en adelante. La buena noticia de cara a Qatar 2022, es que nunca perdió ante un seleccionado de ese continente.

Contra Ghana ya tiene su recordado partido en el Mundial de Sudáfrica 2010. También en esa Copa del Mundo, hizo lo propio ante la anfitriona. En tanto, Senegal es otro rival que ha enfrentado, mientras que el último ha sido Egipto en Rusia 2018. A continuación, te contamos el historial en detalle.

Así es el historial de Uruguay ante las selecciones africanas

Mundial de Corea-Japón 2002: vs. Senegal (3-3)

Uruguay se jugaba un partido decisivo en la tercera fecha del Mundial de Corea-Japón 2002 ante Senegal. Un triunfo le permitía soñar con los octavos de final, pero el panorama no arrancó bien, ya que el seleccionado africano se puso 3-0 en el primer tiempo por el gol de penal de Khalilou Fadiga y un doblete de Papa Bouba Diop.

En el segundo tiempo, la garra charrúa apareció para tratar de hacer lo imposible. Richard Morales, Diego Forlán y Álvaro Recoba, de penal, empataron el partido 3-3. Sin embargo, la igualdad no le sirvió al seleccionado que dirigía en aquel entonces Víctor Púa y quedó eliminado en fase de grupos.

Mundial de Sudáfrica 2010: vs Sudáfrica (3-0)

El segundo partido ante una selección africana fue ante la local Sudáfrica en el segundo partido de la fase de grupos. En aquella ocasión, el combinado dirigido por el 'Maestro' Óscar Tabárez no tuvo piedad y dio medio paso hacia la clasificación a octavos de final con un contundente 3-0 gracias a un doblete de Diego Forlán y un gol sobre el final de Álvaro 'Palito' Pereira.

Mundial de Sudáfrica 2010: vs Ghana (1-1, ganó por penales 4-2)

Uno de los partidos históricos de 'La Celeste' en Mundiales. Ghana fue el rival en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010. La historia no empezó bien para el equipo de Tabárez, ya que Sulley Muntari anotó el 1-0 para los africanos, que ya hacían historia al llegar por primera vez a esta instancia en una Copa del Mundo.

Pero a Uruguay nunca hay que darla por perdida. Empató al partido a los diez minutos del segundo tiempo Diego Forlán, figura absoluta de ese Mundial (fue elegido Mejor Jugador). El trámite se fue a la prórroga donde los ghaneses tuvieron una oportunidad inmejorable en los pies de Asamoah Gyan con un penal, luego de que Luis Suárez salvó un gol en la línea con la mano. El atacante falló la ejecución y todo se llevó a muerte súbita en los penaltis. Fernando Muslera fue figura con dos penales atajados y Sebastián 'El Loco' Abreu anotó el decisivo 'a lo Panenka' para el pase a semifinales.

Mundial de Rusia 2018: vs Egipto (1-0)

El último partido ante una selección africana se dio en la más reciente Copa del Mundo, Rusia 2018. El rival fue la Egipto, dirigida por el argentino Héctor Cúper, con Mohamed Salah como gran figura en el primer partido del grupo. No fue sencillo para los dirigidos por Tabárez, pero un gol sobre la hora de José María Giménez les dio el triunfo por 1-0 concretándose el primer triunfo de Uruguay en un partido inaugural en un Mundial desde 1970.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail