arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Festejos de Eurocopa y Copa América.

Europa Fútbol

Siguen filtrando más detalles de lo que sería el partido de Argentina vs. Italia

El inicio de la semana estuvo cargado de información y de rumores que indicaban que los ganadores de la Copa América y la Eurocopa de naciones jugarían un partido, que prácticamente sería como una final intercontinental.

Bolavip

Festejos de Eurocopa y Copa América.

Festejos de Eurocopa y Copa América. (Foto: Getty.)

Ahora, se conocieron más detalles sobre cómo, cuándo y dónde se disputaría el partido de los dos recientes campeones de las competiciones de selecciones más importantes por continente. El duelo sería en homenaje a Diego Armando Maradona.

Justamente, el medio internacional New York Times anunció que entre la Conmebol y la UEFA ya están bien adelantadas las conversaciones para que los seleccionados de Argentina e Italia disputen un partido, como una final intercontinental, para conocer al gran campeón de los torneos de selecciones.

Y precisamente, el pasado lunes 12 de agosto comenzó a surgir la información, sin embargo, un día después las noticias parecen ir tomando un rumbo un poco más claro y con serias muestras de desarrollarse el juego que enfrenta a los equipos que en el fin de semana se alzaron con los títulos continentales.

De acuerdo con el diario estadounidense, el compromiso se desarrollaría en homenaje a Diego Armando Maradona, en la ciudad de Nápoles, en estadio que fue bautizado con el nombre del legendario futbolista argentino, quien en los años 80 brilló con la camiseta celeste del cuadro del sur de Italia.

Además, todo parece indicar que el duelo se disputará en alguna fecha del mes de diciembre de 2021 o enero de 2022, en Italia, lugar donde la Azzurra cumpliría su papel de local, pese a que el escenario lleve el nombre de un histórico del rival de turno.

Argentina, para quedar campeón venció a su clásico rival, Brasil, por la mínima diferencia, 0-1, y nada más que en el estadio Maracaná de Río de Janeiro; por excelencia el templo del fútbol brasileño. El solitario gol del encuentro lo marcó el mediocampista del PSG, Ángel Di María, quien aprovechó un pase filtrado de Rodrigo De Paul y definió por encima del arquero Ederson.

Italia por su parte, igualó 1-1 con Inglaterra, en el mítico estadio de Wembley. El gol de los transalpinos lo marcó Leonardo Bonucci, quien puso el marcador en tablas. Ya en los lanzamientos penaltis la Azzurra venció zurra venció 3-2 al equipo se Los Tres Leones.

Temas:

Lee También

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail