arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Momentos destacados del fútbol en 2001.

Europa Curiosidades

Así era el mundo del fútbol cuando cayeron las torres gemelas el 11 de septiembre

Se completan 20 años del fatídico atentado contra el World Trade Center símbolo de las infraestructura neoyorquina y estadounidense en general. Fue un año en el que sucedieron cosas particulares en el fútbol.

Bolavip

Momentos destacados del fútbol en 2001.

Momentos destacados del fútbol en 2001. (Foto: Getty.)

Este sábado 11 de septiembre se conmemoran 20 años desde la caída de las Torres Gemelas. Fue un 2001 que tuvo varios hechos anecdotarios en el mundo del balompié internacional; entre ellos, el que más se recuerda en Sudamérica, la obtención de la Copa América por parte de Colombia.

De hecho, en las Ligas grandes de Europa se destacó el título obtenido por Roma, de la mano del delantero argentino Gabriel Batistuta, quien con 20 anotaciones dirigió a los Hijos de la Loba al Scudetto. Precisamente el goleador de esa temporada en Italia, fue el también albiceleste, Hernán Crespo, quien jugaba en Lazio.

En una accidentada Copa América, que no contó con Argentina por los graves problemas de violencia interna que se vivían en Colombia, los Cafeteros se impusieron en la competición, tras hacer una campaña perfecta. Óscar Córdoba no recibió gol en ningún partido y Víctor Aristizábal fue el goleador.

Y como gran curiosidad, la Tricolor no se metió en el Mundial de Corea y Japón 2002, Eliminatoria que terminó en ese 2001 y que como gran hecho dejó la primera clasificación mundialista de Ecuador; ese equipo que estaba comandado por Alex Aguinaga.

Hechos del fútbol en 2001:

  • Colombia fue campeón de la Copa América 2001 disputada en territorio Cafetero, tras el 1-0 sobre México, en el estadio El Campín, de Bogotá.
  • Se definieron los clasificados a la Copa Mundial de Corea y Japón 2002. Por Conmebol avanzó: Brasil, Argentina, Paraguay, Ecuador (por primera vez) y Uruguay, en el repechaje. En Concacaf, Costa Rica, México y Estados Unidos.
  • Boca Juniors venció en los penales a Cruz Azul, de México, y se coronó campeón de la Copa Libertadores, en vibrante partido disputado en La Bombonera.
  • En un apretado mano a mano, Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga tras superar por un punto a Schalke 04.
  • Michael Owen se llevó el Balón de Oro de 2001.
  • Liverpool se coronó por tercera vez con la Copa UEFA, venció en la final a Deportivo Alavés.
  • Se jugaba la Copa Merconorte y Mercosur, en la zona norte del continente se consagró Millonarios, de Colombia, y en en el sur, San Lorenzo.
  • Portugal se coronó campeón del Mundial de fútbol playa, disputado en Brasil, allí venció a Francia.
  • Bayern Múnich venció a Valencia en el estadio Giuseppe Meazza y quedó campeón de la Champions League.
  • Manchester United (80) aventajó por 10 puntos a Arsenal y fue campeón de la Premier League.
  • Real Madrid fue campeón de LaLiga, le sacó siete puntos de ventaja al SuperDepor, el Deportivo La Coruña.
  • Roma quedó como campeón de Serie A en Italia. En un tremendo mano a mano con Juventus se impusieron gracias a sus 75 puntos.
  • En la MLS desaparecieron el Miami Fusión y el Tampa Bay, equipo que se hizo popular porque jugó el histórico Cafetero, Carlos ‘Pibe’ Valderrama.

Temas:

Lee También

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail