arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Nueva Zelanda en partido por Oceanía.

FIFA Eliminatorias OFC

Ya hay fecha para el sorteo de las Eliminatorias de Oceanía, las únicas que no empezaron

Uno de los temas que más generaba inquietud por parte de la FIFA, era la disputa de las clasificatorias camino al próximo mundial, en tierras oceánicas.

Bolavip

Nueva Zelanda en partido por Oceanía.

Nueva Zelanda en partido por Oceanía. (Foto: Getty)

Este viernes 26 de noviembre se confirmó que el próximo lunes 29 de noviembre se desarrollará el sorteo de las Eliminatorias de Oceanía rumbo a Qatar 2022. Precisamente, esta competición no ha empezado, pese a que solamente hace falta menos de un año para que ruede la pelota en el Mundial.

Son 12 los seleccionados participantes en esa zona del mundo y que siempre aspiran a clasificarse a una cita orbital. Sin embargo, en esa confederación el equipo que parte como favorito a clasificarse es Nueva Zelanda, seleccionado que tomó el lugar de gran candidato, tras la ida de Australia a Asia.

Cabe recordar que el combinado que gane la Eliminatoria en Oceanía tendrá cupo pero para el repechaje internacional, que en ese caso será frente al cuarto del camino en Concacaf. Para el Mundial de Brasil 2014, hubo un antecedente, y fue cuando México eliminó a los neozelandeses.

Fiyi, Nueva Caledonia, Samoa, Tongo, Islas Cook, Nueva Zelanda, Samoa Americana, Vanuatu, Islas Salomón, Papúa Nueva Guinea y Tahití, son los seleccionados que participarán en el clasificatorio de esa parte del mundo y que van con toda frente a los All Blacks.

Para el Mundial de Rusia 2018, el representante de Oceanía en la repesca internacional fue Nueva Zelanda, equipo que se vio frente a Perú, seleccionado dirigido por Ricardo Gareca, que finalmente se clasificó tras el 2-0 logrado en Lima, y el 0-0 en Wellington.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail