arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Tuchel, mejor entrenador del año, según FIFA

FIFA The Best

The Best: Tuchel es el mejor entrenador del año y Chelsea sorprende

FIFA reveló al ganador al premio The Best a mejor entrenador del 2021. Thomas Tuchel fue el elegido por sus logros conseguidos ese año. En la rama femenina, ganó Emma Hayes, quien también es entrenadora de Chelsea.

Bolavip

Tuchel, mejor entrenador del año, según FIFA

Tuchel, mejor entrenador del año, según FIFA (Foto: Getty Images)

La gala virtual de los premios The Best ha revelado finalmente al mejor entrenador de 2021. FIFA anunció como ganador a Thomas Tuchel. Su trabajo en Chelsea a lo largo del último año lo llevó a quedarse con el galardón, sobre todo tras ganar la última UEFA Champions League.

Tras dos años consecutivos de victorias para Jürgen Klopp (Liverpool), FIFA dio como ganador a Tuchel, luego de que en el último año logró un título importante como es la UEFA Champions League con Chelsea. Una consagración, que le permitió quedarse como el mejor de este año, por encima de otros candidatos fuertes como Mancini y Pep Guardiola (Manchester City), los otros ternados.

Tuchel había llegado a Chelsea a inicios de 2021, en plena mitad de temporada, en reemplazo de Frank Lampard. En medio año, cambió la imagen del equipo y lo llevó a dos finales importantes: Copa de la Liga y la Champions League. En la final por la copa inglesa, cayó ante Leicester (gol de Tielemans), pero en la definición por el máximo torneo a nivel clubes de Europa triunfó gracias al gran gol de Kai Havertz para derrotar al Manchester City de Pep Guardiola.

Emma Hayes, mejor entrenadora femenino

En la rama femenina, el premio a mejor entrenador en The Best fue para la inglesa Emma Hayes. Venció en la terna al español Lluís Cortés y a la neerlandesa Sarina Wiegman (Países Bajos/Inglaterra). Su triunfo de la Super Liga inglesa y la Copa de la Liga inglesa fueron suficientes para obtener este galardón, por encima del gran candidato, que era Cortés.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail