arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Juan Román Riquelme y Diego Armando Maradona.

FIFA Fútbol

Pocos privilegiados: los futbolistas que jugaron con las camisetas de Barcelona y Boca

A lo largo de la historia, apenas un puñado de futbolistas supo lo que es vestir tanto la camiseta de Barcelona, como la de Boca Juniors.

Bolavip

Juan Román Riquelme y Diego Armando Maradona.

Juan Román Riquelme y Diego Armando Maradona. (Foto: Getty/Imago)

Este martes, en Arabia Saudita, Barcelona y Boca Juniors chocarán en el marco de la Copa Maradona para homenajear a uno de los futbolistas más grandes de la historia a poco más de un año de su fallecimiento. El Pelusa supo vestir las camisetas de ambos clubes.

Pero el héroe del Mundial de México 1986 no fue el único que supo destacarse en dos de los equipos más grandes. Aunque no son muchos los afortunados que representaron a dichos clubes, la lista cuenta con grandes nombres.

Como mención especial, Osvaldo Santos y Sergio Araujo supieron jugar para el Xenezie, pero sólo alcanzaron a hacerlo para el Barça B, por lo que no acumulan partidos oficiales con el plantel superior. Caso similar al de Santiago Ramos Mingo, que jugó en la reserva de ambos clubes. Alberto Tarantini llegó a firmar con el culé tras su paso por Boca, pero el cupo de extranjeros no le permitió jugar allí.

LOS QUE JUGARON CON AMBAS CAMISETAS

4. Armando Husillos

Olympiakos

El exdelantero argentino supo ser jugador de Boca entre 1977 y 1980 y, aunque no jugó oficialmente con Barcelona, lo hizo en dos amistosos. Mientras representaba a Murcia, fue invitado para una gira por Estados Unidos y enfrentó a Cosmos y Fluminense con la camiseta del culé.

3. Alcides Silveira

El Gráfico

El uruguayo disputó apenas media temporada con Barcelona en 1963 y fichó directamente con Boca, en donde se quedaría luego por más de cinco años.

2. Juan Román Riquelme

Getty

Tras haber brillado en el Boca multicampeón con Carlos Bianchi, Román fue fichado por Barcelona a cambio de unos 13 millones de dólares, pero disputó apenas una temporada allí al mando de Louis van Gaal. En Villarreal, posteriormente, mostró su talento en La Liga.

1. Diego Armando Maradona

Getty

Tal como el caso de Riquelme, Pelusa pasó directamente del Xeneize al Barça en una cifra récord para la época de entre 10 y 12 millones de dólares. Tras dos temporadas en el culé, explotó su potencial en Europa con la camiseta de Napoli.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail