arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Olympique de Lyon

Femenino Champions League Femenina

Olympique de Lyon es de nuevo campeón de la Champions League Femenina

Olympique de Lyon se consagró en Turín y ante Barcelona por octava vez campeona de la Champions League Femenina.

Bolavip

Olympique de Lyon

Olympique de Lyon (Foto: Getty)

El equipo francés sorprendió a Barcelona en la final de Turín, con un gran inicio de partido, de entrada le asestó dos golpes durísimos al equipo español, y luego controló el juego para quedarse con su octava Champions League de su historia sellando el 3-1 con el que terminó la primera parte.

Es que Amandine Henry abrió la cuenta a los seis minutos con un golazo de larga distancia, lejos del alcance de Sandra Paños y avisó que el histórico Lyon del fútbol femenino estaba de regreso en una final de Champions.

Para Barcelona fue un duro golpe, del que no pudo recuperarse, mucho menos tras los 23 minutos, cuando Ada Hegerberg anotó el segundo tanto, tras una buena jugada colectiva que Selma Bacha asistió para el gol de la noruega.

Así el último campeón de Europa se veía dos goles abajo en el marcador antes de la primera media hora, y Alexia Putellas, no estaba en una buena tarde. El nerviosismo se apoderó de las Culés, y Catarina Macário asestó el golpe definitivo con el tercer gol del partido. 

Barcelona descontó con su gran estrella, Alexia Putellas puso el descuento a poco de ir al descanso, pero no alcanzó, el complemento no pudo cambiar la historia, Lyon controló el impetú del Barcelona y se quedó con ese 3-1 del primer tiempo con el que se aseguró su octavo título europeo y tras un año sin lograr el objetivo recuperó la corona como el mejor de europa.

El cuadro campeón con la portera chilena Christiane Endler como titular, alzó este trofeo en las temporadas 2011, 2012, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020 y ahora 2022, solo perdió su hegemonía de los últmos seis años en 2021, cuando precisamente Barcelona alzó su primer título, que no pudo repetir en Turín.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail