arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Logo de la UEFA.

Europa UEFA

UEFA: sedes de las finales de la Champions League en los próximos cuatro años

Este viernes, la UEFA anunció los movimientos que tendrán las sedes para las finales de la Champions League en los venideros cuatro años de competición europea de clubes.

Bolavip

Logo de la UEFA.

Logo de la UEFA. (Foto: Getty.)

El movimiento más notorio se dio por la ciudad que albergará la final del 2023, ya que Estambul, capital que perdió la sede en la temporada 2020/2021, por Oporto, debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus; será la localidad que tendrá la final dentro de dos años.

“Tras el traslado de la final de la UEFA Champions League 2021 de Estambul a Oporto, se decidió adjudicar la sede de la final de la UEFA Champions League 2023 al Estadio Olímpico Atatürk en Estambul. Además, el evento de inicio de la temporada europea de clubes, que incluye los sorteos de la fase de grupos de la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y la UEFA Europa Conference League, tendrá lugar en Estambul a finales de agosto, tanto para 2021/22 como para Temporadas 2022/23”, reza el comunicado del ente rector del fútbol en Europa.

Son varios los cambios que habrá para los partidos decisivos de las competiciones europeas de clubes. Sin embargo, la ciudad de San Petersburgo se mantiene como sede para la final de la Liga de Campeones, en la campaña 2021/2022, postergando un año más la ansiada localía de los turcos, que aún nada que tendrán fútbol en su gran estadio.

Es decir, durante los cuatro años que vienen estas serán las sedes en las finales de la Champions League:

  • 2022: San Petersburgo, Rusia.
  • 2023: Estambul, Turquía.
  • 2024: Londres, Inglaterra.
  • 2025: Múnich, Alemania.

Dentro de lo comunicado expedido por UEFA también señalaron que Estambul será el lugar donde se realizarán los sorteos de la Champions, Europa y Conference League, para las temporadas 2021/22 y 2022/23, respectivamente.

De otra parte, la Europa League tendrá las siguientes sedes para sus partidos finales:

  • 2022: Sevilla, España.
  • 2023: Budapest, Hungría.
  • 2024: Dublín, Irlanda.
  • 2025: Bilbao, España.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail