arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Sergio Agüero y Leo Messi con Argentina

Europa Copa América

Todos los jugadores de FC Barcelona que jugarán la Copa América 2020

Este domingo iniciará la Copa América 2020 que se llevará a cabo en Brasil, después de que en Colombia y Argentina no se pudiera realizar la competición por distintas razones.

Bolavip

Sergio Agüero y Leo Messi con Argentina

Sergio Agüero y Leo Messi con Argentina (Foto: Getty)

Este domingo 13 de junio inicia la Copa América 2020, torneo que se debía jugar el año pasado pero que por temas de pandemia fue aplazado. Luego de esta edición, la Copa se jugará cada 4 años, jugándose en años pares y no impares, como venía sucediendo. Con esta modificación se busca unificar calendarios con la Eurocopa y hacer coincidir descansos para la mayoría de futbolistas.

Este año el formato de la Copa América se modificó, hay dos grupos conformados por cinco equipos. Grupo A y Grupo B. Por grupo clasificarán cuatro selecciones a los cuartos de final y solo una quedará eliminada.

Argentina, Brasil y Urugay son las máximas candidatas a quedarse con el título y todas tienen algo en común: por lo menos un jugador de FC Barcelona en su plantilla.

Así están conformados los grupos:

Grupo A : Argentina - Bolivia - Uruguay - Chile - Paraguay.

Grupo B : Colombia - Brasil - Venezuela - Ecuador - Perú.

¿Qué jugadores de Barcelona jugarán el torneo?

La Selección de Argentina contará en su plantilla con dos jugadores de Barcelona: Lionel Andrés Messi y Sergio 'El Kun' Agüero, ambos buscarán ganar con su selección este trofeo. La Albiceleste es una de las más ganadoras de este torneo, 14 veces se ha quedado con el trofeo, en 1993 fue la última vez que conquistó una Copa América.

Leo Messi con Argentina (Getty)

La Selección de Uruguay tendrá en su plantel al joven defensor Ronald Araujo, de excelente temporada con FC Barcelona. La Celeste es la más ganadora de este torneo (15).

Ronald Araujo con FC Barcelona

Por su parte, Brasil contará con Emerson, lateral que recién ficho el club tras su paso por Real Betis. Los brasileños buscarán ganar su décima edición de Copa América, recordemos que la última vez que se jugó este torneo (2019) lo terminaron conquistando.

Emerson Royal con Real Betis (Getty)

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail