arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Joao Gomes, el próximo futbolista de Flamengo que podría emigrar hacia Europa

Conmebol Mercado

¿Quién es Joao Gomes, la joya de Flamengo que pretende Liverpool?

Conoce la historia de Joao Gomes, el joven brasileño que se consolidó en un Flamengo repleto de figuras y ahora es pretendido desde la Premier League de Inglaterra.

Bolavip

Joao Gomes, el próximo futbolista de Flamengo que podría emigrar hacia Europa

Joao Gomes, el próximo futbolista de Flamengo que podría emigrar hacia Europa (Foto: Getty Images)

Flamengo se consolidó como uno de los equipos más poderosos del continente en la actualidad. El presente que atraviesa el club brasileño se debe en parte a los futbolistas de jerarquía internacional que fichó en el último tiempo, pero también a los jóvenes talentos que posee en el plantel. Uno de ellos es Joao Gomes, quien suscita el interés de Europa.

Pese a las estrellas que integran las filas del Mengao, el juvenil consiguió transformarse en una de las piezas claves del elenco que dirige Dorival Júnior. En este escenario, comenzó a llamar la atención de instituciones del Viejo Continente y, en especial, de Liverpool. De hecho, los emisarios del cuadro de la Premier League de Inglaterra siguen la evolución del jugador.

A continuación, conoce los detalles más importantes de la historia del futbolista, que podría convertirse en la próxima joya del Brasileirao en desembarcar en una de las potencias internacionales.

Joao Gomes brilla en Flamengo y es seguido por Liverpool (Foto: Getty Images)
Joao Gomes brilla en Flamengo y es seguido por Liverpool (Foto: Getty Images)

¿Cuántos años tiene Joao Gomes?

João Victor Gomes da Silva nació el 12 de febrero de 2001 en Río de Janeiro, Brasil. Con 21 años, el joven se convirtió en una de las principales promesas del fútbol brasileño.

¿En qué posición juega Joao Gomes?

El futbolista se desempeña como mediocampista, ya sea como volante central o interior.

El joven se consolidó en el mediocampo del Mengao (Foto: Getty Images)
El joven se consolidó en el mediocampo del Mengao (Foto: Getty Images)

¿En qué equipos jugó Joao Gomes?

Hasta el momento, solo vistió la camiseta de Flamengo, donde se encuentra desde las Divisiones Inferiores.

¿Cuándo finaliza el contrato de Joao Gomes?

El pasado 17 de septiembre, el conjunto de Río de Janeiro anunció la renovación del contrato de Joao Gomes hasta el 31 de agosto de 2027. El anterior vínculo finalizaba en diciembre de 2025.

¿Cuál es el salario de Joao Gomes?

Los medios brasileños informan que el centrocampista ganará cinco veces más que antes con su nuevo contrato. El salario mensual sería de 250 mil reales (47.456 dólares), lo cual implicaría un ingreso de tres millones de reales al año (570.000 dólares).

¿Cuál es el valor de mercado de Joao Gomes?

Según Transfermarkt, sitio alemán especializado en estadísticas de fútbol, el valor de mercado actual del jugador es de 10 millones de euros.

Las estadísticas de Joao Gomes

Desde el inicio de su carrera profesional, disputó 111 partidos (69 como titular), sumó 6.370 minutos, convirtió cuatro goles y brindó tres asistencias.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail