arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Cardozo, el autor del gol de Olimpia.

Conmebol Copa Libertadores

Olimpia se impuso en el Superclásico, pero Cerro Porteño avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores

Con un gol de Fernando Cardozo en el inicio, Olimpia derrotó como visitante a Cerro Porteño, pero tendrá que disputar la Copa Sudamericana.

Bolavip

Cardozo, el autor del gol de Olimpia.

Cardozo, el autor del gol de Olimpia. (Foto: @elClubOlimpia)

Por la sexta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Olimpia se impuso por 1-0 ante Cerro Porteño en la Nueva Olla. El gol de Cardozo no alcanzó para que el franjeado se quedara con la clasificación a los octavos de final.

La última jornada de la zona llegaba con el plato más fuerte. El Superclásico de Paraguay se jugaba por un boleto a la siguiente ronda del torneo de clubes más importante de la región. Para clasificarse, el Decano necesitaba imponerse por dos o más goles.

Los comandados por Julio César Cáceres necesitaron solo 10 minutos para ponerse al frente y calentar la definición. Derlis González cabeceó en el área para bajársela a Fernando Cardozo, que definió rápidamente de volea para adelantar a la visita.

La presión por marcar el gol de la clasificación aumentó en el complemento, pero el Ciclón logró controlar el ritmo de juego. El franjeado no consiguió llegar con claridad al arco de Jean y se quedó corto en la búsqueda del pasaje a los octavos. Sobre el cierre, Claudio Aquino pudo igualarlo, pero Gastón Olivera tapó el penal.

De esta forma, Cerro Porteño está entre los 16 mejores de la Copa Libertadores e integrará el bombo de segundos de grupo en el sorteo. Colón de Santa Fe, que ya estaba clasificado, terminó primero tras el duelo ante Peñarol, que se quedó con las manos vacías ante el triunfo de Olimpia, que jugará la Sudamericana.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail