arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Eduard Atuesta, de la MLS a jugar la Copa Libertadores con el campeón

Conmebol Copa Libertadores

De la MLS a jugar la Libertadores: Palmeiras compra a una joya colombiana para ir por el tricampeonato

Palmeiras ya se arma para lo que será la próxima Copa Libertadores donde buscará el tricampeonato. En las últimas horas, confirmó la llegada de un mediocampista colombiano, de gran paso por la MLS.

Bolavip

Eduard Atuesta, de la MLS a jugar la Copa Libertadores con el campeón

Eduard Atuesta, de la MLS a jugar la Copa Libertadores con el campeón (Foto: Getty Images)

No hay descanso para el campeón. En Palmeiras se están moviendo rápidos pensando en lo que será el 2022 donde defenderán nuevamente el título de la Copa Libertadores, así como jugarán el Mundial de Clubes. Para ello, el 'Verdao' ya suma a un nuevo futbolista, de gran paso por la MLS.

Eduard Atuesta deja Los Angeles FC para pasar a ser nuevo jugador de Palmeiras a partir de 2022. El mediocampista colombiano se unirá al bicampeón de la Copa Libertadores tras un gran paso por la MLS donde incluso llegó a ser un All-Star e integró el mejor once de la liga.

LAFC confirmó el acuerdo para que Atuesta vaya a Palmeiras. A través de un comunicado, confirmaron la transferencia y se despidieron de quien ha sido una de las figuras de su equipo en los últimos años. "Estamos entusiasmados con Eduard en este próximo paso para su carrera", afirmó el Gerente General de la franquicia, John Thorrington. "Eduard ha sido un líder tanto dentro como fuera del campo. Sus contribuciones en la construcción de LAFC han sido inmensas y estamos agradecidos por cómo ha representado al Club", añadió.

Atuesta llegó en 2018 a Los Angeles FC, proveniente de Independiente Medellín (fue campeón del Apertura 2016), donde ha sido uno de los constructores en el mediocampo. Ganó la MLS Supporters' Shield con el conjunto californiano y ahora tendrá un desafío más que atractivo con el vigente campeón de la Libertadores.

Según distintas informaciones, el joven de 24 años pasa a Palmeiras a cambio de 3.4 millones de dólares, más otro millón en calidad de bonos. Pasará a tener un sueldo de 1.8 millones de dólares por temporada en un contrato hasta diciembre de 2025, con posibilidad de extenderlo un año más.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail