arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

El mítico trofeo que se llevará el campeón de la Copa América 2021. (Getty)

Conmebol Copa América

¿Qué selecciones participarán de la Copa América Brasil 2021?

Estamos en la antesala de la Copa América de Brasil 2021. ¿Quiénes participarán de este torneo continental? Todos los detalles en Bolavip.

Bolavip

El mítico trofeo que se llevará el campeón de la Copa América 2021. (Getty)

El mítico trofeo que se llevará el campeón de la Copa América 2021. (Getty)

Copa América | Estamos en la antesala una nueva edición del torneo continental de selecciones por excelencia de Conmebol. Ya entramos en la cuenta regresiva y la COPA AMÉRICA 2021 genera muchas expectativas en todas las selecciones.

Será la 47° edición del tradicional certamen sudamericano y, cuando parecía que iba a ser organizada por dos países como Colombia y Argentina, los mencionados terminaron dando un paso al costado por la pandemia y Conmebol finalmente confirmó a Brasil como sede.

El torneo tendrá su puntapié inicial el próximo 13 de junio, según lo informado por Conmebol. Lo que se conoce es que Brasil enfrentará a Venezuela ese día, en el partido inaugural que va a tener lugar en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Brasil campeón Copa América 2019
Brasil fue el último campeón del certamen en 2019, que también se disputó en suelo brasileño. (Getty)

Los equipos que participan de la Copa América 2021

En un principio, esta edición iba a contar con dos selecciones invitadas: Australia y Qatar, pero finalmente ambas se dieron de baja por el turbulento contexto que estamos transitando, por lo que serán 10 los equipos que participarán del certamen. 

Estos serán divididos en dos zonas, que quedaron conformadas de la siguiente manera:

Zona Norte: Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.
Zona Sur: Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Bolivia.

Cada selección jugará cuatro partidos: un encuentro contra cada uno de los integrantes de su zona. De esta manera, un equipo descansará en cada fecha de la fase de grupos.

Los cuatro mejores elencos de cada zona clasificarán a los cuartos de final, donde sí o sí se cruzarán con los participantes de la otra zona. El primero de cada grupo se enfrentará con el cuarto del otros, mientras que el segundo se medirá con el tercero. 

El encuentro final se llevará a cabo el sábado 10 de julio con la sede en el mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro. ¿Quién levantará el trofeo?

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail