arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Copa Libertadores, Copa Sudamericana

Conmebol Conmebol

Conmebol anunció aumento en los premios por Copa Libertadores y Copa Sudamericana

Los participantes de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana verán un aumento en sus recompensas económicas para 2022.

Bolavip

Copa Libertadores, Copa Sudamericana

Copa Libertadores, Copa Sudamericana (Foto: Getty)

Conmebol ya se prepara para la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022 y ajustan los detalles de cara a las competencias del próximo año. La organización que rige el fútbol sudamericano intenta dar mayores incentivos a los clubes de la confederación y ha anunciado un aumento en sus premios económicos. 

Conmebol continúa incentivando a los participantes de sus competencias continentales y ha anunciado este lunes un aumento en los premios por participación tanto en la Copa Libertadores como en la Copa Sudamericana. Esto también incluye a la Libertadores Femenina.

"En cumplimiento de nuestro principio de reinvertir en el fútbol lo que genera el fútbol, el Consejo de la CONMEBOL, la Presidencia y la administración resolvimos aumentar los premios para el 2022. El monto global se incrementará en USD 15.100.000, pasando de USD 229.260.000 repartidos en el 2021 a USD 244.360.000 en el 2022" dice el comunicado de la confederación.

Premios suculentos

De este modo, habrá un aumento de un millón de dólares con respecto al premio que se llevó Palmeiras en esta última final de la Copa Libertadores. El campeón pasará a llevarse la suma de 16 millones, que se suma a los acumulados de todas las fases anteriores del torneo. Las fases preliminares también verán aumentos. Los clubes que jueguen Fase 1 se llevarán 400.000 dólares por partido, Fase 2 500.000 y Fase 3 600.000.

Conmebol
Fuente: Twitter Oficial Conmebol (@CONMEBOL)

El premio al campeón de la Copa Sudamericana ascenderá hasta los 5 millones de dólares (aumento de un millón). Así mismo, se aumentan los montos por participación en la Recopa Sudamericana, quedando en 1,6 millones para el vencedor y 800.000 para el perdedor. La Copa Libertadores Femenina aumentará el premio al equipo campeón a 1,5 millones y 500.000 para las subcampeonas.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail