arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Facundo Campazzo con Denver Nuggets en Playoffs

América NBA

Al detalle: los números de Facundo Campazzo en su primera temporada NBA

El base argentino vio terminar antes de lo esperado su primer certamen en el mejor básquetbol del mundo, en una campaña marcada por la irregularidad en su rendimiento y sus jugadas mágicas.   

Bolavip

Facundo Campazzo con Denver Nuggets en Playoffs

Facundo Campazzo con Denver Nuggets en Playoffs (Foto: Getty Images)

No fue de la manera en que muchos esperaban que finalizara, siendo barridos con Denver Nuggets a manos de Phoenix Suns, en semifinales de la Conferencia Oeste; sin embargo, el base argentino Facundo Campazzo ha cumplido en su primera temporada en la National Basketball Association (NBA).

Luego de un arribo que tardó mucho tiempo en concretarse, a finales de noviembre del 2020, el nacido en Córdoba se convertía en el 14° jugador de su país en llegar al mejor básquetbol del mundo, tras un exitoso paso de tres temporadas en el Real Madrid, donde supo ser campeón en España y la Euroliga.

Campazzo tuvo que esperar hasta el 23 de diciembre para hacer su esperado debut con los Nuggets, y de allí en más se convirtió en una pieza importante en la rotación del entrenador Michael Malone, más aún, con las lesiones de varios de sus compañeros, entre ellos, el canadiense Jamal Murray, fue titular, sumando números que repasamos a continuación en Bolavip.

Los números de Campazzo en su primera temporada NBA 
 

De los 72 partidos que hubo de temporada regular, el argentino participó en 65 de ellos, siendo titular sólo en 19; mientras que en Playoffs, fue titular en nueve de los 10 partidos de Denver, sólo el último no fue de la partida; acumulando un total de 1,695 minutos, con un promedio de 21.9 minutos por partido

En cuanto a su efectividad hacia el aro, Campazzo registró un global de 38.65 por ciento de acierto en tiros de campo, anotando 149 puntos (7.7 por partido), de los cuales 95 fueron triples (37.4% de concreción); mientras que su mejor ítem fue en los tiros libre, con un 86.5% (1.4 por encuentro).

facundo campazzo
Facundo Campazzo (Getty)

Sin dudas que la especialidad que mostró el argentino en la NBA fueron sus asistencias, realizando esta temporada 273 pases gol totales (3.85 por partido); a todo esto, súmenle 93 robos de balón (1.3 por partido), 18 bloqueos (0.3 por encuentro), 88 pérdidas (1.3 por lance) y 167 faltas personales (2.75). Y lo mejor de todo, le queda un año más asegurado de contrato, por lo que tendremos Facu para rato.

Los números de Campazzo en NBA 2020-2021
 

Puntos PPP %PTS Rebotes RPP Asistencias APP Robos RPP
149 7.7 38.65 164 2.55 273 3.85 93 1.3

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail