arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Hank Aaron, descanse en paz

América MLB

El béisbol está de luto: fallece la leyenda Hank Aaron

A los 86 años ha partido el hombre que superó el récord de cuadrangulares en Grandes Ligas, establecido por Babe Ruth, y miembro del Salón de la Fama.

Bolavip

Hank Aaron, descanse en paz

Hank Aaron, descanse en paz (Foto: Getty Images)

El 2021 comienza a golpear con dureza al mundo del deporte. A los 86 años de edad, ha fallecido el histórico Henry Louis Hank Aaronleyenda de la Major League Baseball (MLB)jugando por Atlanta Braves y Milwaukee Brewers, además de miembro del Salón de la Fama del Béisbol.

Nacido el 5 de febrero de 1934 en Mobile, Alabama, tuvo una carrera de más de dos décadas en Grandes Ligas, donde logró batir todo tipo de registros, entre ellos haber sido nominado 25 veces al Juego de las Estrellas, además de conquistar tres Guantes de Oro y ser parte de la nómina de los mejores jugadores del siglo 20.

Pero quizás, el logro más grande en la prolífica carrera de Hank Aaron ocurrió en 1974, cuando superó el récord histórico de cuadrangulares de MLB, en ese entonces de propiedad de otra leyenda como Babe Ruth, y durante 33 años fue el dueño del registro, con 755 homeruns, hasta que Barry Bonds lo superó en 2007, finalizando con 762.

Falleció la leyenda de MLB, Hank Aaron
 

Comenzó su carrera en Milwaukee Braves, en 1954, y tres años después logró su máximo hito, al ganar la Serie Mundial de Béisbol y ganar el premio al Jugador Más Valioso; luego, se mantuvo cuando la franquicia partió a Atlanta en 1965 donde se mantuvo por nueve temporadas más.

En 1975, Aaron llegó a los Brewers, donde finalmente conquistó el récord de Ruth y finalizó su carrera un año después, dejando para la historia los récords de mayor cantidad de carreras impulsadas, con 2,297 y de bases totales, con 6,856, lo que se suma a 1,477 hits extrabases.

Durante sus 21 campañas, consiguió una línea de bateo de .305/.374/.555, y logró entre otros reconocimientos dos títulos de bateo en Liga Nacional, cuatro veces líder de cuadrangulares y cuatro veces líder en carreras impulsadas. 

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail